Incorporan camiones recolectores, pero falta personal

Incorporan camiones recolectores, pero falta personal

El jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, informó que se incorporan tres camiones recolectores de residuos, lo que agilizará el servicio, pero además, es necesario incorporal personal, "cola de pato" para poder realizar la recolección. Se incorporan tres personas y se busca el apto médico para tres más. Llamó a reflexionar sobre la migración a un servicio mejor, con contenedores automatizados.

En diálogo con Radio Seis, Chamatrópulos sostuvo que se incorporarán tres personas, y se busca apto médico para tres más. Explicó que dado que es personal con una tarea fija muy exigente, no se puede disponer de otras áreas.

Explicó que hay 16 recorridos diarios, en una trama urbana muy compleja por lo que es importante esta recuperación del parque automotor. "Es un tema muy importante y tenemos que pensar entre todos porque hoy no tenemos otra opción que incorporar camiones y más personal", sostuvo y agregó que el tema del personal "hoy no es un problema pero estamos incorporando más camiones y no queremos que lo sea".

Resaltó que continuarán trabajando para regularizar el servicio hasta tener un servicio de calidad y mencionó la necesidad de ir migrando hacia un servicio mejor. "No es posible tener un servicio de calidad con personas corriendo atrás, se van generando lesiones, obliga a que este personal sea reubicado, tenemos que ir a un sistema automático, que incluso permite hasta la limpieza automática de ese contenedor".

El jefe de gabinete reconoció que esto es más caro y "hoy no lo podemos hacer, pero sí tenemos que empezar a discutir esa cuestión".

Respecto a la compra de los camiones dijo que "no es mérito nuestro; esta compra fue preparada con anticipación, son tres camiones que se incorporan, dos ingresaron la semana pasada y otro esta o la que viene". Reconoció que "venimos de una situación critica, hoy vamos a tener una planta con tres camiones cero kilómetro", pero insistió en que "es sano que definamos, es un sistema mejor y más barato porque prescinde del recurso humano". Agregó que si la automatización del sistema no se puede hacer en el corto plazo, será en el mediano, "pero tenemos que ponerlo por lo menos  a consideración pública".

Comentá la nota