“El inconveniente es de carácter técnico y está en resolución”

“El inconveniente es de carácter técnico y está en resolución”

Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de la ANSES, explicó que no hay riesgos de corte del beneficio. “Pedimos disculpas a los beneficiarios perjudicados pero a veces el sistema nos juega una mala pasada”, dijo.

 

Luego de que cientos de estudiantes manifestaran su preocupación por la suspensión de los planes Progresar, Federico Núñez Burgos, director de la UDAI Norte de la ANSES, explicó que el programa está vigente y que se trataría de un inconveniente técnico.

Núñez Burgos, en diálogo con InformateSalta, detalló si bien no recibieron formalmente reclamos, tomaron conocimiento a través de la prensa de que hubo beneficiarios afectados.

En ese sentido, reiteró que se trataría de un inconveniente de sistema, que por algún motivo, obvió la carga de algunos de los formularios. “Estamos esperando que nos informen definitivamente desde la unidad central cuál ha sido el problema”, dijo.

Con respecto a la necesidad de hacer algún trámite para restablecer el beneficio, explicó que “si el error fue del sistema, el sistema debería restablecer el beneficio sin mayor trámite”, aunque precisó que es necesario esperar para conocer la operatoria.

Núñez pidió disculpas a los beneficiarios que han sido perjudicados y adelantó que se va a resolver en el transcurso del fin de semana. “Se que muchos contaban con el ingreso pero bueno a veces el sistema nos juega una mala pasada”, expresó.

Por último, sostuvo que los jóvenes interesados en acceder al beneficio, deben ingresar a la página Web de ANSES, donde van a poder descargar todos los formularios y la documentación necesaria. “Es mucho más fácil y cómodo”, finalizó.

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