Las incógnitas que dejó el crimen del Abogado

Las incógnitas que dejó el crimen del Abogado
Muchas incógnitas para los investigadores dejó el asesinato del abogado Tristán Ventimiglia. Familiares de la víctima declararon que no tenía “causas pesadas”. El crimen tiene características muy violentas.

Tristán Ventimiglia (58), era especialista en Derecho Civil y Comercial. Su cadáver fue encontrado en su oficina situada en Catamarca 2189, entre Colón y Bolívar.

El cuerpo fue hallado por otro colega que estaba aguardando en la puerta del estudio reunirse con él y cuando estaba a punto de entrar porque se demoraba, vio salir a un hombre apurado.

Entonces decidió entrar a la oficina y se encontró con Ventimiglia ahorcado con una corbata dentro del despacho y con algunas manchas de sangre en el cuerpo, detalló a Télam un investigador.

El por ahora principal testigo dijo a la Policía que el sospechoso tiene unos 30 años y mide alrededor de 1,80, entre otros datos que aportó para la elaboración de un foto-fit a fin de dar con el autor del crimen.

Familiares de la víctima, en tanto, declararon que no tenía “causas pesadas” porque no se dedicaba al derecho penal y que sólo recibía en su estudio a gente conocida a la que citaba previamente.

Tras presentarse en el lugar junto a peritos de la Policía Científica, el fiscal Mariano Moyano informó a la prensa que “se trata de una muerte traumática, violenta”.

La autopsia reveló que el letrado fue asesinado a golpes de puño, que tuvo una luxación por ahorcamiento y se lo encontró con las manos atadas.

Moyano aseguró que Ventimiglia se encontraba solo dentro de su oficina y que “si hay algún faltante (en el lugar) es materia de investigación”, aunque en principio se está descartando que el homicidio se haya cometido en el marco de un robo.

“Hay objetos de valor y en principio no hay armas de fuego y no se evidencia ningún accidente balístico”, explicó el representante del Ministerio Público al ser consultado sobre la hipótesis del crimen.

Investigación fiscal

El fiscal dijo que se está buscando a otros testigos que hayan visto llegar al abogado a su oficina para determinar si lo hizo con el hombre que luego lo mató, de acuerdo con la secuencia relatada por el otro letrado que lo visitó.

Según Moyano, en el bufete había “cierto desorden” que podría indicar que hubo una pelea o forcejeo, pero pidió no hacer más conjeturas.

Los policías que trabajan en el caso se encontraban buscando si alguna cámara de seguridad de la zona captó movimientos de personas.

De acuerdo con las fuentes, el director de Seguridad Ciudadana César Ventimiglia (primo de la víctima) se encontraba fuera de la ciudad con el intendente Gustavo Pulti en el momento del hecho.

Casado y padre de dos hijos, un médico y un abogado, Ventimiglia era muy conocido en el ambiente judicial y era de una familia ligada al derecho.

La causa está caratulada por el momento como “homicidio simple” y el caso es investigado por el fiscal Moyano y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata.

No fue robo

Familiares de la víctima dijeron que el abogado tenía un costoso reloj marca Rolex que no fue robado, mientras que voceros policiales hallaron dos notebook, un celular y anteojos de alto costo y que tenía mil pesos en el bolsillo.

Comentá la nota