Incluyen en el calendario 2015 la vacuna contra el Rotavirus

La Subsecretaría de Salud del Distrito de Patagones informa que por disposición de la Presidenta, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, se incluirá en el calendario de vacunación a partir del 1 de enero del 2015 la dosis contra el Rotavirus. El rotavirus es el virus principal que causa diarrea en niños menores de 5 años.

El rotavirus es la causa más común de la diarrea en neonatos y niños pequeños. Es uno de los varios virus que a menudo causan las infecciones denominadas gastroenteritis.

Este virus se transmite por vía fecal – oral e infecta y daña las células que recubren el intestino delgado y causa gastroenteritis y causa cerca del 50% de las hospitalizaciones por diarrea grave infantil.

El rotavirus es un virus de fácil cura, pero en todo el mundo aún mueren cada año cerca de 450.000 niños menores de cinco años por su infección, la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo, y casi dos millones más caen gravemente enfermos.

La incidencia y gravedad de las infecciones de rotavirus ha descendido significativamente en países que han añadido la vacuna contra este virus en las políticas de vacunas inmunizadoras para la infancia.

Comentá la nota