Incluir Salud: por falta de cobertura, el Municipio paga $6 millones

Incluir Salud: por falta de cobertura, el Municipio paga $6 millones

Si bien el programa nacional debería estar en funcionamiento, la administración local se debe hacer cargo del traslado de alrededor de 140 niños en situación de discapacidad, que obliga a destinar importantes partidas de dinero no presupuestadas por mes. “Es uno de los temas que más nos preocupan”, afirmaron autoridades municipales.

 

Autoridades de la Dirección de Discapacidad que depende de la Municipalidad de General Pueyrredon aún reconocen graves falencias en la cobertura del programa nacional Incluir Salud, que obligan un desembolso mensual de más de 6 millones de pesos por parte de la comuna para no dejar más de un centenar de menores sin servicio de transporte.

En diálogo con El Marplatense, el principal referente de la dirección municipal, Domingo Giannini, manifestó preocupación al respecto ya que explicó que la “persona que tiene pensión por discapacidad y que no la consiguió por trabajo o jubilación depende de este programa”.

El funcionario municipal advirtió que Incluir Salud se encuentra “de paro” y, a partir del contacto que mantuvo con autoridades nacionales, dijo que se está haciendo una “revisión” por parte de la administración federal. “Lo que nos están diciendo es que lo están modificando”, indicó.

“Nosotros nos seguimos haciendo cargo de los traslados, y lamentablemente lo tenemos que hacer.Nos beneficia el verano porque baja el traslado a escolares pero lo necesitamos solucionar antes del próximo ciclo escolar por la cantidad de presupuesto que requerimos para cubrir toda la ciudad“, insistió el referente de Discapacidad de la comuna.

Giannini dijo que esta falta de cobertura por parte de Nación obliga al Municipio a tener que desembolsar una suma aproximada de 6 millones y medio de pesos por mes, para que cerca de 140 niños no queden sin servicio de transporte. “Hay que trabajar mucho en esto para resolverlo. Es algo de lo que más nos preocupa a esta altura”, remarcó.

Comentá la nota