Se inció una nueva etapa en la construcción de la terminal de Jujuy

Luego de una extensa recorrida por la obra de la nueva Terminal de Ómnibus del Acceso Sur de San Salvador, el gobernador Eduardo Fellner subrayó que “la etapa que se inicia ahora es organizar los accesos y egresos de particulares, transporte público y local de pasajeros además de coordinar su operatividad, en forma segura” para todos los potenciales usuarios.
Entre otros detalles, indicó también que esta iniciativa “de arquitectura enorme, tendrá una superficie de más de 12 mil metros cubiertos” al tiempo que destacó que “estará a la altura de las circunstancias y del crecimiento de Jujuy en los últimos años”.

En esta ocasión, el Gobernador se informó en el terreno, respecto “de los accesos a la Terminal, que tienen gran complejidad técnica”, explicó y agregó que “ya se ha iniciado una obra de ingresos y egresos, donde hay que prever no solamente los vehículos particulares y del propio transporte público de pasajeros sino transportes locales: taxis, remises y colectivos urbanos”.

“Toda la obra de este nuevo edificio que, en unos meses más estará concluido, necesita de previsión en materia de accesos y de vialidad”, remarcó Fellner, para luego aportar que el financiamiento se encuentra a cargo de la Dirección de Vialidad de la Nación, con un costo estipulado en los 11 millones de pesos. En tanto que señaló que la dirección técnica, corresponde a la Dirección de Vialidad de la provincia.

Operatividad Independientemente de estos aspectos, Fellner también hizo especial hincapié en su decisión de “ir avanzando, en forma coordinada, entre las distintas reparticiones de la provincia y el propio Gobierno Municipal en el sistema de conectividad de la nueva terminal con el centro de la ciudad y los diferentes destinos”.

“Hay que programar y coordinar con la Municipalidad de la Capital y algunos municipios cercanos que tienen una afluencia de tráfico de pasajeros importantes y habrá una definición” respecto de la operatividad, explicó.

El Gobernador destacó que en la nueva Terminal “hay proyectadas 31 plataformas y la posibilidad de que esa cantidad de colectivos estén estacionados al mismo tiempo”; elogió el sistema previsto para la seguridad de los pasajeros y sus equipajes y “las cómodas y amplias instalaciones dispuestas para los trabajadores”.

“Acá se ha trabajado muy bien: una empresa jujeña muy seria, que ha prestado excelente colaboración”, dijo, al igual que “las autoridades del Ministerio de Planificación e Infraestructura de la provincia”, finalizó.

Fellner estuvo acompañado por Jefe de Gabinete, contador Armando Berruezo, Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando Frías; los Secretarios de Infraestructura, arquitecto Ramiro López y de Planificación, arquitecto Juan Boscariol; e Director Provincial de Arquitectura, arquitecto Guillermo Durand; los Directores de Vialidad de la Provincia, ingeniero Rodolfo Fórbice, de Transporte, Raúl Grizutti y de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico y consideró que se trata de “una obra majestuosa, importantísima y que nos va a enorgullecer como jujeños”.

También participaron de la recorrida por la obra el Jefe del 6º Distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Peuser y el dueño de la empresa constructora IRMI S.A., Renato Di Nocera.

Comentá la nota