Incertidumbre por la ubicación de la sede del Mercado Central

Incertidumbre por la ubicación de la sede del Mercado Central
Desde el sector del Mercado Central dan por sentado que el 5 de marzo abrirán el local en avenida 44 y 14, pero desde la Comuna platense dice estar buscando nuevos lugares. Las presiones de los vecinos de plaza Paso.
Semanas atrás, el gobierno provincial anunció la creación de una sede del Mercado Central en La Plata. Tras el conocimiento del hecho, Alberto Samid, vicepresidente del Mercado Central, afirmó a Diagonales que el lugar elegido era un local de avenida 44 y 14, a metros de Plaza Paso. A partir de ese momento las especulaciones y presiones no tardaron en llegar.

Con argumentos como que es “de difícil acceso”, o que está en “pleno centro y no llegará a todos los vecinos”, o que las propios vecinos del lugar “se oponen a la instalación de la sede”, la Municipalidad de La Plata salió en busca de nuevos lugares, a pesar que desde el sector de Samid afirmaron a este medio que la sede será “avenida 44 y 14” y quedará inaugurado el 5 de marzo. “Bajo ningún concepto vamos a cambiar el lugar, invertimos y trabajamos mucho allí”, sentenciaron a este medio fuentes cercanas a Samid.

Sin embargo, desde la Comuna la historia es otra. Dan por sentado que la sede “no podrá funcionar” en 44 y 14 y empezaron a buscar alternativas. De esta forma surgieron lugares como 32 y 27, donde funcionó años atrás el hipermercado Nini, aunque lo descartaron rápidamente. Ahora sugieren el propio Mercado Regional (520 y 116), un galpón de Avenida 44 y 20 y hasta 120 y 80, un predio en el que años atrás intentaron instalar un supermercado que no pudo ser por varias protestas vecinales.

Desde el Municipio afirmaron a este medio que el área de Obras Particulares y Planeamiento está trabajando en conjunto con el equipo de Alberto Samid para encontrar un nuevo lugar, aunque esto fue negado desde el sector del vicepresidente del Mercado Central. Hasta el momento la confusión e incertidumbre lograron instalarse, y mientras tanto, en avenida 44 y 14, siguen avanzando para poner a punto el lugar.

Comentá la nota