"La ley es un incentivo a los pequeños productores para que formalicen su actividad"

El gobierno provincial reglamentó la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario que subsidiará a pequeños productores que agreguen valor de origen a sus elaboraciones.

 "La normativa apunta a pequeños productores que tienen actividad agropecuaria y que muchas veces no pueden colocar su producción. El objetivo es que puedan dar ese salto para industrializar sus productos", explicó el ministro de Industria, Walter Padula. 

El funcionario explicó que agregar valor es posicionar mejor un producto elaborado y un camino para ingresar al circuito industrial. "Agregar valor, no es solamente convertir el maíz en glucosa, sino que a partir de una fruta hacer un envase de calidad. Lo que se pretende es generar una mayor calidad en la producción y que impactará en los ingresos del productor", declaró el ministro.

Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen en el Sector Agropecuario busca potenciar la agroindustria sanluiseña realizando reintegros en efectivo de hasta un 80 % de la inversión.

El Gobierno de la Provincia reintegrará en efectivo hasta un 80% a los pequeños productores agropecuarios que realicen inversiones (en bienes de capital) que impliquen agregar valor a la producción primaria.

Las características de los reintegros de la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen son las siguientes: inversiones de hasta $50 mil, los reintegros son del 80%, de $50 mil y hasta $100 mil los reintegros son del 60 %; y de $100 mil hasta $200 mil se reintegrará el 40%. La normativa prevé que desde aprobado el proyecto, los reintegros se realizarán en un lapso máximo de 12 meses.

"Es un incentivo importante ya que estos beneficios contribuyen a que los productores se regularicen y formalicen mucha actividad informal.Esto se tiene que tramitar en el Ministerio del Campo y es una herramienta importante para el productor", concluyó Padula.

Comentá la nota