Incendio en Sierra de la Ventana: Evacuados y graves daños en la zona serrana

Incendio en Sierra de la Ventana: Evacuados y graves daños en la zona serrana
Cerca de 150 Bomberos Voluntarios, dos aviones hidrantes y un helicóptero, combaten las llamas que se desataron en la tarde del domingo. Ya son 17 mil las hectáreas alcanzadas por el fuego, e incluyen un bosque de pinos, tres viviendas, el Cerro Ventana y parte del Parque Provincial. El Gobernador Daniel Scioli expresó que está en permanente contacto con el Intendente Trankels, quien desde esta mañana monitorea las tareas.
En un helicóptero provisto por la Armada Argentina, recorrieron la zona afectada el Intendente Gustavo Trankels; el titular del OPDS, Hugo Bilbao; el Coordinador de la Región Pampeana del Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF), Marcelo Mosiejchuk; Director de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Zaccagnini (CPE); y Rodrigo Fuhr, de Defensa Civil local. El Gobernador Daniel Scioli se mantiene en permanente contacto con los funcionarios provinciales y locales, para seguir de cerca el siniestro.

Las llamas se desataron por la tarde del domingo, y desde entonces mantienen ocupados en las tareas a unos 150 Bomberos de la región, que deben además enfrentar las adversas condiciones climáticas, como las altas temperaturas y los fuertes vientos.

Ayer por la noche se llevó a cabo una reunión del Comité de Emergencia en la que se delineó el plan de acción y se expresó la preocupación de los diversos sectores por el avance descontrolado de las llamas. Son 17 mil las hectáreas ya afectadas por las llamas, incluyendo estas parte del Parque Provincial, el Cerro Ventana, Cerro Bahía Blanca, un bosque de pinos y al menos 3 viviendas.

Varios vecinos decidieron autoevacuarse, para prevenir las consecuencias del fuego y el humo reinante, el mismo que hizo que durante más de 12 horas estuviera cortado el tránsito automotor por la Ruta 76.

Las llamas alcanzó también el cableado por lo que ciertas zonas del distrito quedaron sin energía eléctrica, aunque estos inconvenientes ya fueron solucionados.

Comentá la nota