“El incendio del Penna se produjo por la falta de mantenimiento”

“El incendio del Penna se produjo por la falta de mantenimiento”

Lo denunció la titular de ATE, Viviana Marfil, en Radio Altos. “La sala de rayos quedó inutilizada y la guardia completamente ahumada”, agregó.

El incendio que se produjo ayer por la tarde en la sala de rayos del Hospital Penna podría haberse evitado, según la visión de los trabajadores de ATE.

Vale recordar que, debido a un recalentamiento de las líneas por las altas temperaturas reinantes dentro del nosocomio, se produjeron las llamas en la habitación donde se encontraba el tomógrafo.

El fuego fue combatido con extintores. Las llamas afectaron toda el área, mientras que por el humo y el polvo reinante debió ser evacuada la guardia.

“El recalentamiento se produjo por la falta de mantenimiento. El aire acondicionado dejó de funcionar hace años y nunca más se arregló”, recordó Viviana Marfil, titular del gremio que nuclea a los estatales, en diálogo con Radio Altos.

“Los compañeros vivieron un momento muy difícil. Y lo peor de todo es que sucedió por los hechos que veníamos denunciando. Se podría haber evitado”, disparó.

Contó también que toda la sala de rayos quedó inutilizada y deberá ser reparada, mientras que la guardia quedó completamente ahumada.

“Se están poniendo a los trabajadores y a los pacientes en riesgo por no tomar las decisiones que se deben tomar”, concluyó.

Comentá la nota