Incendio intencional en una gomería de Acceso Oeste

Según sostuvieron vecinos y los Bomberos Voluntarios, el fuego fue iniciado adrede. Las llamas destruyeron neumáticos que estaban apiladas en la puerta de un comercio ubicado en el barrio Ameghino.

“Le tiraron algo”, sostuvo un vecino. Versión que luego fue corroborada por los Bomberos Voluntarios: “Fue intencional”, afirmó el encargado del operativo de emergencia ante el incendio de una importante cantidad de neumáticos acumulados en el frente de la gomería Norte 2, ubicada en la colectora del Acceso Oeste en el barrio Ameghino, a pocos metros del puente Libertad.

Más precisamente, el fuego se inició en el frente de un depósito del comercio que, en ese momento (cerca de las 23.30 del viernes) se encontraba cerrado. Rápidamente, las llamas ganaron la pila de gomas acumuladas sobre la vereda y alertó a los vecinos por el penetrante olor.

La situación puso en emergencia a los Bomberos Voluntarios que debieron hacer sonar la sirena del cuartel central. Por eso, tres dotaciones del cuerpo de rescate –entre ellas un camión cisterna- debieron actuar en el lugar para apagar el incendio e impedir que el siniestro ganara el galpón que estaba lleno de neumáticos.

Más allá de que se sabe que fue intencional, resta conocer cómo se inició el incendio y las razones del mismo.

Comentá la nota