Incendio en una fábrica textil en San Martín

Más de 20 dotaciones de bomberos de distintas localidades trabajaron para combatir un importante incendió este sábado en la fábrica textil Cristex, ubicada en Diagonal Carranza y Vuelta de Obligado, en la localidad de Villa Monteagudo. El fuego también provocó la destrucción total de una casa de familia lindante a la industria. 

El fuego inició minutos antes de las 13 horas por motivos que aún se intentan determinar, media hora después de que los 12 operarios finalizaran su turno laboral. Según señaló el encargado, al momento de dejar el lugar cortaron la luz en toda la instalación. Vecinos afectados deslizaron la posibilidad de un incendio intencional, por lo que el dueño de la empresa debió irse ante la tensión generalizada.

Según testigos, los bomberos demoraron alrededor de 20 minutos en arribar al lugar, por lo que las llamas se propagaron a una casa vecina destruyéndola por completo. “Estuvieron trabajando hasta el mediodía, y justo cuando se van los obreros se prende fuego”, expresó con dudas el dueño del domicilio destruido por las llamas, mientras que su hija, aconcojada, manifestó: “perdimos todo, no tenemos donde dormir”.

Quien colaboró con los vecinos fue el dirigente barrial Alberto ‘batata’ Apolonio, quien aprovechó las cámaras para reclamar la presencia de funcionarios del gobierno municipal como Alfredo Buglioni, virtual secretario de Industria, y Andrés Alonso, secretario de Servicios Públicos. 

En el operativo, el Municipio dispuso tres ambulancias y patrulleros del COM, los que trabajaron junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota