Hubo llamas de 35 metros y al menos 3 bomberos heridos. Los vecinos se autoevacuaron.
El incendio empezó a expandirse minutos después de las 15, sobre la parte de adelante de la sede de la empresa Indio Química, que está ubicada sobre la calle Guatambú, entre José Melián y Carlos Viel. Según dijeron los testigos, antes de las llamas se escuchó una fuerte explosión. Y varias versiones aseguraban que se había originado en tambores que contenían aceites y ácidos. Desde ahí se habrían expandido las llamas, que enseguida afectaron al resto de la planta.
Además de los bomberos de Almirante Brown también colaboraron dotaciones de distritos vecinos como La Matanza, Esteban Echeverría y Florencio Varela. La intención, según sus voceros, fue evitar que el fuego –que se veía desde Capital – se propagara a la parte trasera de la planta, donde hay dos grandes tanques con más de 40 mil litros de líquido solvente que finalmente quedaron aisladas.
Los efectivos trabajaron durante toda la tarde bajo la nube espesa de humo, hubo más de cien bomberos involucrados en el operativo y también se movilizaron móviles del Servicio de Emergencias de Almirante Brown que se ubicaron junto a un puesto sanitario que se montó en el lugar. Por el incendio quedó interrumpido el tránsito sobre la Ruta 4. Y la empresa Edesur decidió cortarle el servicio eléctrico en toda la zona.
Comentá la nota