Se inauguró el primer natatorio municipal en Pilar

Se inauguró el primer natatorio municipal en Pilar

Se trata de la piscina que está ubicada en el predio del Instituto Pellegrini que fue refaccionada por la Comuna tras años en desuso. En paralelo, el gobierno avanza con las obras de las piletas de los polideportivos de Del Viso, Peruzzotti, Tribarrial, y en Derqui. 

 

El Municipio de Pilar inauguró el primer natatorio público de un total de cinco que se generarán en diferentes puntos del distrito.

Se trata de la piscina que está ubicada dentro del predio del Instituto Carlos Pellegrini, la cual fue refaccionada por la Comuna luego de haber permanecido durante varios años en desuso y abandono.

La apertura del lugar se concretó en el marco del lanzamiento del programa bonaerense Verano + ATR dirigido a chicos y chicas de escuelas públicas del nivel inicial, primario y secundario.

En ese contexto, la pileta se llenó de niños y adolescentes que ayer participaron de la primera jornada de actividades.

«Nos llevamos de aquí hoy la alegría y las sonrisas de los chicos», dijo el intendente Federico Achával quien recorrió el lugar donde los niños y jóvenes disfrutaban del agua.

En total, serán cinco espejos de agua públicas las que habilitará la Comuna. Días atrás el jefe comunal indicó que se espera poder ir habilitandolas en el transcurso de este verano.

Puntualmente estarán ubicadas dentro de los espacios deportivos y sociales que se están erigiendo en las localidades de Del Viso, Peruzzotti, en el denominado tribarrial - que abarcará a los barrios San Alejo, la Lomita y Agustoni - y en la localidad de Presidente Derqui.

Comentá la nota