Se inauguró el Parque Tiro Federal

Se inauguró el Parque Tiro Federal
Lo hizo el gobernador, quien calificó la obra como “uno de los mejores parques que tendrá el norte argentino”. Ante una multitud se presentó Agapornis.
Jorge Capitanich dejó inaugurado en la noche de este miércoles, el Parque Urbano Tiro Federal, que concluyó con la actuación del grupo de música Agapornis.

Cerca de 50 mil personas se hicieron presentes en el predio ubicado en entre las avenidas Chaco y Castelli, y las calles Cervantes y Delfino de Resistencia. “Es de las más multitudinarias propuestas musicales que llegó a la provincia”, dijo Capitanich.

El mandatario destacó las cualidades del Parque, al que calificó como uno de los mejores que tendrá el norte argentino, e invitó al público a disfrutar las instalaciones que propone, así como también a cuidarlas. “Permitamos que la creatividad, el arte, la cultura y el deporte tengan el rastro distintivo de este lugar que es maravilloso y tiene unas instalaciones extraordinarias”, señaló.

Esta mañana, Capitanich realizó la imposición de nombre de “Deolindo Felipe Bittel” al Anfiteatro del Parque, reconociendo de esta manera el trabajo del exgobernador en pos del bien social, el interés general, la defensa de los valores de la Patria, los derechos humanos, la doctrina, la igualdad y la justicia. Además, inauguró el módulo en el que funcionará el sistema de emergencias 911 en el lugar.

Una obra para todos

“Todo el pueblo del Chaco podrá disfrutar de las instalaciones que hoy dejamos inauguradas, desarrollando actividades que incentiven la cultura y el deporte”, dijo Capitanich. La obra, financiada íntegramente con fondos provenientes de Lotería Chaqueña, demandó una inversión aproximada de 28 millones de pesos y beneficiará en forma directa a más de 51 mil vecinos.

El Parque Urbano Tiro Federal es un predio de 10,3 hectáreas, que cuenta con un sector de plaza, un imponente polideportivo - canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol para ciegos y circuito de skateboard- y tres módulos de servicios públicos.

La obra fue erigida sobre un espacio verde que se encontraba en estado de abandono, y que fue recuperado en base al esfuerzo mancomunado de varias áreas del Estado provincial.

Comentá la nota