Se inauguró Federada Salud

Se inauguró Federada Salud

La mutual sin fines de lucro estrenó su local en el microcentro de la capital puntana. El primer mandatario, CPN Claudio Poggi asistió a la inauguración.

La mutual cuya sede central está en Rosario, fue fundada en 1963 como la primera en representar al sector agropecuario argentino. A las 20:30 del jueves, el primer mandatario CPN Claudio Poggi descorrió la cinta inaugural del local ubicado en Avenida Illia 370, junto al presidente de Federada Salud, Juan Pivetta, y al vicepresidente, Roberto Mantovani.

Asistieron además el ministro de salud, Gastón Hissa, y la presidenta de Laboratorios Puntanos, Teresa Nigra.

Para el 50 aniversario, la mutual diseñó una estrategia de regionalización en Cuyo que comprende San Juan, San Luis, Mendoza y sur de Córdoba, con Río IV como cabecera. “Hoy estamos inaugurando formalmente la oficina de San Luis, decimos formalmente porque esta oficina ya está operativa hace algún tiempo”, explicó la coordinadora de Mendoza, Carolina González Pujol. Luego, el delegado por Río IV, Marcelo Remondino, agradeció la presencia del mandatario y de las autoridades gubernamentales.

Por su parte, el presidente Pivetta repasó la política institucional de Federada Salud. “Somos un entidad de la economía social, sin fines de lucro. El centro de los objetivos institucionales es el asociado. Podemos ser el nexo entre el Estado y la sociedad, nexo entre el Estado y la medicina comercial”, describió.

Acerca de la innovación e investigación desarrollada mediante la mutual, Pivetta relató que la Fundación Maiztegui, ubicada en Pergamino, provincia de Buenos Aires, desarrolla con la Organización Mundial de la Salud una vacuna contra el ébola. “Nuestra mutual es fundadora de esa fundación”, sostuvo.

“Vamos a quedarnos mucho tiempo en San Luis”, anunció después Pivetta.

Comentá la nota