El IVC inauguró edificio para 26 familias

El IVC inauguró edificio para 26 familias

El Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), informó que se inauguró un edificio en San Telmo que será el domicilio de 26 familias -Cooperativa de Vivienda Independencia -.

 Desde el organismo señalaron que la construcción se realizó gracias al Programa de Autogestión para la Vivienda, cuyo objetivo es resolver la problemática habitacional y fomenta la organización en cooperativas para llevar adelante un trabajo conjunto.

 

Se inauguró un edificio perteneciente a la Cooperativa de Vivienda Independencia, en el que vivirán 26 familias que recibieron un crédito del IVC. La construcción tiene 16 pisos y portería, y los vecinos ya están viviendo allí. Para celebrar, la cooperativa organizó un asado que compartieron los socios, sus familias y autoridades del Instituto de Vivienda.

Participaron  el gerente de Créditos, Gustavo Schneider; uno de los directores del IVC, Daniel Vázquez Gregotti; el gerente coordinador de Gestión Social de la Vivienda del IVC, Tomás Reverter; y el presidente de la Cooperativa de Vivienda Independencia, José Almonacid.

“El trabajo realizado en conjunto entre el Estado y los vecinos de esta Ciudad, miembros de esta Cooperativa, se ve reflejado en este hermoso edificio donde 26 familias tendrán su vivienda propia”, destacó Schneider.

La obra se realizó gracias al Programa de Autogestión para la Vivienda, cuyo objetivo es resolver la problemática habitacional y fomenta la organización en cooperativas para llevar adelante un trabajo conjunto. El Instituto de Vivienda fomenta y guía  el proceso otorgando los créditos hipotecarios y monitoreando el uso de los fondos. Los beneficiarios asumen la responsabilidad de administrar los recursos y reintegrar dichos créditos.

La edificación se erigió sobre un terreno comprado en 2005, a partir de la Resolución N° 944/PD/05 que facilitó un crédito hipotecario otorgado para la compra y construcción de viviendas sociales”.

Comentá la nota