Se inauguró el Centro de Acceso a la Justicia en Dolores

Se inauguró el Centro de Acceso a la Justicia en Dolores
En la mañana de ayer y, como estaba previsto, se inauguró en nuestra ciudad el Centro de Acceso a la Justicia, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.
La inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales como el Dr. Franco Picardi, Sub Secretario de Relaciones con el Poder Judicial y la Lic. Florencia Carignano, Directora Nacional de Promoción y Fortalecimiento para el Acceso a la Justicia, ambos funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. También estuvieron presentes el Intendente Municipal, Camilo Etchevarren y los Concejales del FPV/PJ Víctor Casanovas, Luis García, Juan Pablo García y Silvina Crespo Pico.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el Concejal del FPV/PJ, Víctor Casanovas, el Coordinador del Centro de Acceso a la Justicia, Germán Castellá, como así también la Lic. Florencia Carignano y el Dr. Franco Picardi para luego dar paso al corte de cinta que dejó formalmente inaugurada esta oficina, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de La Nación.

Cabe destacar que el Centro de Acceso a la Justicia, ubicado en calle Buenos Aires 299, es un espacio que brindará asesoramiento jurídico gratuito, mediación comunitaria, asistencia a inmigrantes y atención psicosocial a través de psicólogos, trabajadores sociales etc., a partir de un trabajo interdisciplinario y en coordinación con diversos organismos públicos, para ampliar sus servicios y acercar distintas oficinas del Estado a los diferentes barrios de nuestra ciudad.

Comentá la nota