Inauguraron la Octava Feria Provincial del Libro

Inauguraron la Octava Feria Provincial del Libro

La ceremonia fue presidida, en representación de la provincia, por el jefe de Gabinete, Elías Suárez.

 

Minutos después de las 19, autoridades provinciales, como el Jefe de Gabinete, Elías Suárez y la ministra de Educación, Mariela Nassif, quedó oficialmente inaugurada la Octava edición de la Feria del Libro Santiago del Estero.

Este evento se realizará hasta el 5 de noviembre en el Centro de Convenciones Fórum de la ciudad Capital.

"Esta octava edición refleja la productividad literaria de los estritores de nuestra provincia" mencionó Elías Suárez que posteriormente destacó: "La feria del libro se mantiene en el tiempo, no solo en estas jornadas, sino en el trabajo de todo el año. Esto es una ratificación de una política de Estado".

“Es un orgullo y una responsabilidad inaugurar la en nombre de la gobernadora, Dra. Claudia Zamora; Creo que es importante definir el carácter de esta feria que es participativa diversa y democrática” finalizó Elías Suárez.

La jornada dará comenzó a las 10 y se extenderá hasta las 23, con entrada libre y gratuita. Esta edición de la Feria rinde homenaje al año del Bicentenario del Cruce de los Andes, por cuanto será el eje motivacional, en lo que respecta a su estética y contenidos.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando reconocieron los 60 años de trayectoria a Gilda Roldán de Santucho por parte de las autoridades provinciales. La gente se puso de pie para ovacionar el trabajo de muchos años impulsando la lectura.

También son homenajeados son Stella Maris Bernasconi, Ilda Juárez de Paz, y los Sres. Hugo Martínez Moreno, Dante Cayetano Fiorentino, José Scrimini y Orestes Pereyra. Todos ellos santiagueños destacados en sus respectivas actividades.

Comentá la nota