Inauguraron obras en escuelas de Rawson y Pocito

El vicegobernador Sergio Uñac junto a los intendentes Juan Carlos Gioja y Fabio Aballay habilitaron trabajos de amplaición, refacción y refuncionalización en las escuelas Presidente Sarmiento y España.

Dos escuelas de Rawson y Pocito cuentan desde ahora con instalaciones refaccionadas para brindar educación y contención con más comodidad a los chicos que residen en la zona. Se trata de la escuela Presidente Sarmiento de Médano de Oro y España en calle Joaquín Uñac entre 10 y 11.

En Rawson

En la escuela Presidente Sarmiento, ubicada justo frente a la plaza Médano de Oro, realizaron diferentes refacciones que comprenden un sala informática de capacitación laboral, un salón multiuso, una galería y también sanitarios nuevos para docentes y alumnos y un área nueva para nivel inicial. En el acto oficial, el intendente Juan Carlos Gioja destacó que “con estas obras logramos que los chicos se queden en su pueblo, que no tengan que trasladarse fuera de su medio para su educación. Es muy simbólico que se inauguren escuelas este día, porque tiene que ver con una sana costumbre del gobernador, que es la de inaugurar escuelas luego de los comicios, sea cual fueren los resultados. Esta obra se suma a la infraestructura social básica del Médano, dentro de la cuál está la refacción de la capilla, en la que el municipio va a colaborar”, explicó el intendente.

Mientras que el vicegobernador Sergio Uñac, manifestó que “este establecimiento está cerca de los cien años con una comunidad con objetivos claros, con el que tenemos un gran compromiso.

En total, la provincia invirtió $4.227.649 para dejar a nuevo el establecimiento educativo que tiene una matrícula de 450 alumnos.

En Pocito

Los trabajos de ampliación refacción y refuncionalización del edificio de la escuela España demandaron una inversión de 6 millones de pesos e incluyó un salón de usos múltiples, sala de nivel inicial, playón deportivo, sanitarios, laboratorio, taller agropecuario, dos aulas, preceptoría, sala de profesores, área de gobierno y biblioteca.

La ceremonia también contó con la presencia de la ministra de Educación, María Cristina Díaz; los secretarios de Educación, Rosana Belli y de Administración, Eugenio Torresán; el intendente Fabián Aballay; concejales y funcionarios de la comuna además de la directora de la escuela; María del Carmen Espósito. Después de recorrer el edificio, se realizó el acto central y durante el mismo el vicegobernador Uñac realizó reconocimientos a los chicos de la escuela por los números artísticos que habían presentado un momento antes, destacando como otra virtud de los pocitanos, lo bien que cantan y bailan.

A continuación, el doctor Uñac transmitió a los presentes el saludo del gobernador Gioja tras lo cual dijo que hablar de calidad educativa en el país y la provincia implica diversas cosas en las que siempre se sigue trabajando.

Mientras que el intendente Aballay remarcó que “creo que esta postal que hoy todos podemos ver nos muestra claramente que hoy es un día de fiesta para nuestro departamento. Queremos brindarle nuestro enorme agradecimiento al gobernador por todo lo que hizo por la educación de los niños de nuestro departamento”.

Comentá la nota