Inauguraron laboratorios ambientales móviles

Inauguraron laboratorios ambientales móviles

Impulsados por el Ministerio de Ambiente de la Provincia. También entregaron camionetas destinadas al control y fiscalización.

El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires inauguró dos laboratorios ambientales para medir la calidad del aire y el suelo. Además, entregó dos camionetas destinadas a fortalecer el control y la fiscalización en Mar del Plata y Bahía Blanca, para evaluar el impacto ambiental de los fenómenos climáticos extremos.

Los laboratorios móviles servirán para evaluar la calidad del aire, el suelo y el agua en el territorio de la provincia. Según lo informado por la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, se trata de “equipos de última tecnología” que se enmarcan en “cada política pública que trabajamos desde nuestra gestión para garantizar más salud y buen vivir para las y los bonaerenses”.

La funcionaria enmarcó que “a contramano de ciertas voces que hacen alarde de querer clausurar las áreas de ciencia, desde la Provincia de Buenos Aires apostamos a nuestros científicos”.

Los dos laboratorios móviles fueron inaugurados en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que cuentan con última tecnología de medición y están preparados para abordar los procesos de muestreo y análisis en todo el territorio bonaerense.

Vilar también entregó dos camionetas destinadas a fortalecer el control y la fiscalización en las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, para evaluar el impacto ambiental de los fenómenos climáticos extremos.

“Mientras que algunos se jactan de querer recortar el presupuesto en ciencia, con el apoyo de Kicillof elegimos apostar a nuestros científicos. Ante eventos climáticos extremos, es fundamental evaluar el impacto en salud de las personas. Ahí no está el mercado, está el Estado”, dijo la funcionaria.

A su vez, a través de un comunicado, la cartera indicó que desarrolla un proyecto de “Fortalecimiento del laboratorio ambiental del Ministerio de Ambiente de la Provincia” con el que construye el laboratorio de análisis industriales y ambientales más grande de Argentina y que va a multiplicar por cinco la capacidad de medición y evaluación del actual.

Comentá la nota