Inauguraron escuela primaria en el inicio ciclo lectivo 2013

Inauguraron escuela primaria en el inicio ciclo lectivo 2013
Se dejó ayer oficialmente inaugurado el flamante edificio de una escuela primaria en esta ciudad, donde el viernes comenzará a dictarse clases de forma normal; mientras tanto se continúa con las inscripciones.

El establecimiento funcionará en dos turnos, con alumnos de 1º a 7º grado. Hasta mediados de marzo, estará al frente de la institución el supervisor de Escuelas Primarias de la Provincia, Hugo Vilca. Cabe destacar que la escuela Nº 467 está ubicada en barrio San Carlos, sobre calle Echeverría de esta ciudad.

Tras el acto protocolar que incluyó la entrada de las banderas de Ceremonia y alocuciones, el párroco Carlos Arnaud bendijo las banderas y el edificio. En la oportunidad también se hizo entrega de guardapolvos y útiles, entre otros presentes.

Por su parte, el gobernador Eduardo Fellner destacó: “Nos hicimos presentes en la inauguración de este nuevo establecimiento para la ciudad de El Carmen, donde los chicos tendrá la posibilidad de educarse en el edificio flamante, en una escuela digna y abriendo el inicio del ciclo lectivo. Cada inauguración es un grito de esperanza y marca un futuro distinto; el estado edilicio de las escuelas de la Provincia es bastante bueno y desde Nación recibimos fondos para refacciones. Recibimos más de 60 establecimientos educativos, fondos para jardines de infantes y el resultado salta a la vista en la provincia de Jujuy; estamos más que conformes para poder iniciar con el ciclo lectivo este año. No comparto las medidas que han tomado los docentes ya que hemos dialogado y reuniéndonos en mesas de trabajo a nivel nacional y provincial”.

Agregó que “para la ciudad de El Carmen tenemos grandes anuncios; todos los días el Intendente anuncia y trabaja fuertemente con la obra pública, con Vialidad de la Nación; estamos trabajando con el programa ‘Un lote para cada familia ...’; hay un programa de Gobierno que se ejecuta no solo con El Carmen sino en toda la provincia”.

A su turno, el jefe comunal, adrián Mendieta resaltó tres anuncios que se sumarán al plano educativo en la ciudad. “Así hemos comenzado con las actividades escolares en este nuevo establecimiento tan bello e importante para una gran parte de la ciudad de El Carmen; contamos con la grata presencia del Gobernador, ministros, diputados y funcionarios; serán 30 las personas que estarán trabajando en este establecimiento aunque aún falta definir algunos cargos.

Como municipio vamos a acompañar ya que el Ministro de Educación hizo anuncios importantes: primero, el anuncio de la refacción completa de la escuela ‘Doctor Joaquín Carrillo’, obra valuada en unos 8 millones de pesos; segundo, la construcción de un Jardín de Infantes en la extensión de este nuevo establecimiento y la apertura de otra escuela secundaria que en un principio funcionaría en un edificio prestado y se lanzaría la licitación para el edificio, la cual sería una escuela de Artes”.

Comentá la nota