Inauguraron una escuela modelo en La Candelaria

Inauguraron una escuela modelo en La Candelaria

A la institución secundaria asisten más de 170 adolescentes.

Un nuevo edificio escolar fue inaugurado ayer por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el municipio de La Candelaria, donde más de 170 alumnos de secundaria cuentan con una infraestructura moderna y funcional a sus necesidades.

"Si no fuera por ustedes, inaugurar esta casa no tendría mucho sentido", dijo el gobernador luego de destacar el rol que cumplen los docentes, padres y alumnos para generar desarrollo social.

El colegio secundario 5072 tiene 27 años. "Este edificio es un hecho histórico en nuestra patria, que la hacemos cada día", relató el director de la institución, Francisco Solano Pacheco. 

"Todas estas acciones no son un conjunto desordenado de obras, tienen que ver con la síntesis de lo que significa la necesidad de la presencia del Estado garantizando condiciones de vida", manifestó Urtubey. "Queremos que estos chicos tengan la oportunidad el día de mañana de crecer y desarrollarse en el lugar donde nacieron", agregó.

El establecimiento tiene un acceso principal, cinco aulas, área de gobierno, SUM y playón deportivo, entre otros espacios. La obra representa una inversión superior a los $ 10.400.000.

Comentá la nota