Inauguraron Ecopunto en el barrio 31 de Julio

Inauguraron Ecopunto en el barrio 31 de Julio

Construido con material reciclable, el módulo costó alrededor de 4.800.000 pesos y fue financiado por el Municipio.

A través de un sencillo acto llevado a cabo este sábado en un sector contiguo al CAPS “Intendente Ariel Delía” y al NIDO, quedó inaugurado el Ecopunto del barrio 31 de Julio en la ciudad de Saladillo.

Construido con material reciclable, el módulo costó alrededor de 4.800.000 pesos y fue financiado por el Municipio, mediante la venta de residuos.

Al igual que los otros seis Ecopuntos distribuidos en distintas partes de la planta urbana, este dispositivo cuenta con cuatro compartimentos para que los vecinos puedan depositar cartón/papel, plásticos, metales y vidrios.

Los Ecopuntos favorecen la separación de los residuos en origen, facilitando la tarea de clasificación en la planta de tratamiento.

La instalación de este Ecopunto, ubicado sobre calle Ibarbia casi esquina Sojo, surgió a pedido de los estudiantes de la Escuela Secundaria N°3, quienes en 2023, a través del Concejo Deliberante Juvenil, presentaron un proyecto de comunicación al Departamento Ejecutivo, luego de realizar un relevamiento en el barrio “La 31” y comprobar que los vecinos estaban preocupados por el problema de la basura.

Comentá la nota