Inauguraron la red cloacal de Las Talitas

Inauguraron la red cloacal de Las Talitas

El subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascárate, aseguró que esta es una de las obras más grandes en materia de saneamiento llevada a cabo en la provincia.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio, anunció la culminación del sistema integral de desagües cloacales del Gran San Miguel de Tucumán. El anuncio fue realizado durante la mañana de este martes a través de su cuenta de Twitter. 

“Terminamos el sistema integral de desagües cloacales en Tucumán para que 55.000 personas de Las Talitas, Villa Carmela y Tafí Viejo tengan una mejor calidad de vida”, expresó el funcionario sobre la obra  que comenzó en 2017 y requirió una inversión de $1.200 millones. 

José Ricardo Ascárate, subsecretario de Infraestructura del Plan Belgrano, explicó que a pesar de que el anuncio del ministro fue realizado hoy, la red cloacal se encuentra funcionando aproximadamente hace tres semanas. “No hacemos inauguración porque creemos que hay que respetar los plazos electorales”, señaló el funcionario. 

“Esta obra es la parte final de un trazado de redes cloacales del Gran San Miguel de Tucumán, que comprende cloacas del sur de Tafí Viejo, de toda Villa Carmela, Los Pozitos, Villa Mariano Moreno, El Colmenar, Las Talitas y que desembocan en la planta de líquidos cloacales ubicados ahí”, detalló Ascárate. Y agregó: “Esta tiene una capacidad de depurar y trabajar sobre una población de entre 130 y 150 mil habitantes”. 

El subsecretario del Plan Belgrano, aseguró que esta obra significa que todo el norte del Gran San Miguel de Tucumán tiene servicios cloacales integrales. “Son cientos de kilómetros de cañerías integrales y secundarias, más una planta de tratamiento, que tuvo una inversión total de obra final de $1.200 millones de pesos”, informó sobre el trabajo realizado íntegramente por el Ente Nacional de obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA). “Es una de las obras más grandes en materia de saneamiento que se realizan en la provincia”, finalizó Ascárate.

Comentá la nota