Inauguraron Campeonato Nacional de Atletismo

Inauguraron Campeonato Nacional de Atletismo
En el salón del concejo deliberante quedó oficialmente inaugurado ayer por la tarde el Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo Felix Martin – Raul Risso, organizado por el club Old Boys y la colaboración de la municipalidad de Santa Rosa, el gobierno provincial y fiscalizado por la Federación Atlética Pampeana.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Luis Larrañaga; el ministro Coordinador, Ariel Rauchemberger; el viceintendente, Angel Baraybar; los directores de Deportes provincial, Anibal Bertón, y municipal Gustavo Rodríguez; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, José Sevilla, y el titular de la Confederación Argentina de Atletas Veteranos, Daniel Mingroni.

Luego ingresaron los abanderados Ernesto Galván y Fabién Schelke y sus escoltas, y se procedió a la entonación del Himno Nacional Argentino.

"Agradecemos la presencia de todas las delegaciones y el torneo se está desarrollando de la mejor manera", dijo Mingroni. “Se trabajó mucho con la gente de la municipalidad y hoy la pista es un lujo. También nuestro reconocimiento a provincia que nos permite ser buenos anfitriones a toda la legión del atletismo máster del país", agregó.

Anibal Bertón, por su parte, dio las gracias y la bienvenida de parte del gobernador Oscar Mario Jorge. "Estoy seguro que van a estar bien; es admirable que personas de más de 50 y 60 años estén corriendo en buena forma. Voy a dejar una frase que no es mía y me la transmitió alguien que está en este movimiento de adultos mayores que tienen sus competencias en estos mismos días: Menos pastillas y más zapatillas. Vamos a estar acompaándolos", sintetizó.

A su turno, Larrañaga precisó: "la infraestructura que tiene La Pampa históricamente y en especial en Santa Rosa es excelente para la práctica del deporte amateur. Para nuestra gestión, lo deportivo es un ícono. Con el apoyo de provincia contamos con 60 escuelas deportivas y más de 1500 jóvenes practicando. La idea es disminuir al máximo las diferencias entre los chicos y que todos tengan las mismas oportunidades. El atletismo es muy particular, ya que de principio a fin, es amateur. Ojalá toda la población se contagie".

Reconocimientos

Luego llegaron los reconocimientos. Daniel Mingroni recibió de parte de Mónica Régola, representante del Foro de Deporte de mujeres del Mercosur y titular de la comisión nacional contra la violencia y la discriminación, entre otras funciones.

Ariel Rauchemberger hizo lo propio con Félix Martín, dirigente y entrenador del norte provincial, y Luis Larrañaga entregó la plaqueta a Raúl Risso, titular de la Federación Atlética Pampeana.

Comentá la nota