Inauguraron red de luz y agua en loteo de Lozano

Inauguraron red de luz y agua en loteo de Lozano
Las obras beneficiarán a unas cuatrocientas familias que de ahora en más contarán con esos servicios. Se anunciaron nuevas obras.
En el marco del programa provincial “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, ayer se inauguró la red de agua y luz eléctrica para vecinos de un loteo de la localidad de Lozano, obra que se concretó con el apoyo de Nación y que permitirá mejorar la calidad de vida de unas cuatrocientas familias. Además, se entregaron los primeros núcleos húmedos y se anunció que el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy realizará las obras para la conexión domiciliaria de agua y el equipamiento urbano de espacios verdes para todos los vecinos de este sector.

La red de agua cuenta con 210 servidores, 5 hidrantes, 4 válvulas, 2.550 metros de cañería, y caudal medio de 3 litros por segundo.

El acto inaugural contó con la presencia del gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, el jefe comunal de Yala, Facundo Vargas Durán, el ministro de Infraestructura y Planificación, Gustavo Roda, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Luis Cosentini, y demás diputados provinciales, funcionarios, autoridades y vecinos de ese sector.

Para dar comienzo al acto central, se procedió al corte de cinta que dejó formalmente inaugurado los servicios; luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional y a continuación se escucharon palabras de una vecina del sector, quien agradeció a los funcionarios el trabajo realizado.

Por su parte, el gobernador Eduardo Fellner ponderó la concreción de estas obras que se concretaron con el apoyo de la nación. Señaló que “se trata de gente que se ha radicado en este sector de Lozano y que en algún momento estuvieron ocupando espacios que no correspondían como los terrenos del ferrocarril en la localidad de Yala y a quienes hemos tratado de ir dando solución”.

Asimismo, el mandatario remarcó las próximas obras que se concretarán en ese sector. “Estamos gestionando la ampliación de la planta de agua potable para darle mayor presión a toda la zona de Lozano y Yala, también se presentó un proyecto para hacer saneamiento a través de cloacas en este lugar y hemos acordado ayudar con las conexiones de agua potable y el tendido de la luz eléctrica en cada uno de los domicilios” dijo.

En este sentido, señaló que continuaran “reforzando las políticas tendientes a la inclusión y la cobertura para quienes más lo necesitan”.

Por su parte el comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, se mostró satisfecho por las obras inauguradas y adelantó las próximas tareas a concretar. Según dijo, “este es un paso importantísimo ya que va a permitir que muchas familias de este sector cuenten con estos servicios indispensable, aunque estos beneficios son solo una parte de las obras que se llevarán adelante porque ya estamos pensando en una segunda etapa”.

El funcionario también adelantó que en ese sector se trabajará con prototipos especiales de viviendas, “para mantener la idiosincrasia turística y ecológica, con lo cual venimos trabajando hace tiempo, con la intención de cuidar el aspecto del desarrollo de la comunidad”.

Comentá la nota