Hoy se inaugurará la ruta 3 desde Pampa del Indio a Villa Río Bermejito

Hoy se inaugurará la ruta 3 desde Pampa del Indio a Villa Río Bermejito
La municipalidad, a través del intendente Gustavo Javier Karasiuk, anunció que hoy estará en esta ciudad el gobernador Jorge Capitanich para inaugurar, a las 19, la pavimentación de la ruta 3 en su tramo Pampa del Indio - Villa Río Bermejito y los accesos a estas localidades, con un total de 60,5 kilómetros.
La obra corresponde al Proyecto de Infraestructura Vial Norte Grande, Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, Préstamo BIRF 7991/AR.

El monto total de la obra es de $295.244.947,71 que corresponde a la pavimentación de la Ruta 3 Pampa del Indio - Villa Bermejito, acceso a Villa Bermejito, acceso a Pampa del Indio y 20 cuadras.

Un tramo de 60,5 kilómetros será inaugurado hoy por el gobernador con un acto que se realizará en Pampa del Indio.

“Es una obra de principal importancia y necesidad para los pobladores de esta localidad y zonas rurales de influencia como así también beneficiaría por el gran despliegue económico y de comunicación a las ciudades vecinas y de la región. Una obra esperada por esta comunidad por tantos años que se hace realidad gracias a nuestro gobernador y a la presidenta de la Nación Cristina Fernández” destacó el intendente.

El gobernador estará acompañado por el administrador y el subadministrador de Vialidad Provincial, Carlos Kutnich y Carlos Navarro, respectivamente, y el ingeniero jefe de organismo, Hugo Varela.

El intendente Karasiuk y sus colaboradores destacaron los beneficios de la obra que impactará positivamente en Pampa del Indio.

El tramo que se incluyó en esta obra tiene influencia directa sobre las localidades de Pampa del Indio y Villa Río Bermejito, ubicadas en los departamentos General San Martín y Güemes, que pertenecen a las microrregiones Norte e Impenetrable respectivamente.

El área está enmarcada por la zona del Interfluvio Teuco-Bermejito, zona que fue entregada en propiedad comunitaria al pueblo qom, y que cuenta con 150 mil hectáreas.

Además, al estar financiado por el Programa Norte Grande Vial del Banco Mundial, se aplicaron políticas especiales para hábitats críticos, políticas para pueblos indígenas y se elaboraron acciones concretas en ambos campos, que incluyen accesos enripiados a escuelas e identificación de puntos críticos para flora y fauna, entre otros.

Comentá la nota