Inauguran refacciones en la Alcaidía y entregan viviendas

El gobernador Capitanich habilitará este viernes las obras en la penitenciaría de Resistencia, y entregará 71 casas del barrio Toba.

Este viernes 14, a las 8, el gobernador Jorge Capitanich habilitará obras de refacciones y remodelaciones en la Alcaidía de Resistencia, donde se pondrá en funcionamiento la planta alta del edificio, con capacidad para albergar 60 internos.

Luego, a las 9, inaugurará 71 viviendas construidas en el barrio Toba de la capital chaqueña.

Más tarde, a las 10.30, con una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Capitanich firmará convenios referidos la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

Alcaidía

A primera hora, el primer mandatario provincial pondrá en funcionamiento la planta alta de la ex unidad penal, con capacidad para 60 internos. Cada espacio contará con capacidad para cuatro internos, con sus respectivas camas, mesas, baños e instalaciones eléctricas.

Asimismo, la obra, que llevó una inversión de $ 1.580.000, contará con espacios destinados a la visita de los familiares de los internos y visita conyugal.

La División Alcaidía Resistencia cuenta con 220 empleados penitenciarios de los cuales 34 prestan servicio en la unidad mencionada, trabajando en cuatro turnos rotativos de 12 horas, respectivamente.

Actualmente, en dependencia del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social, en la Alcaidía de Resistencia hay alojados 390 internos, de un total en toda la provincia de 1.232.

Viviendas en el barrio Toba

Seguidamente, a las 9, el gobernador habilitará las obras de construcción de 71 viviendas en el barrio Toba. Las mismas forman parte de un total de 280 que se construyen en dicha barriada.

La obra abarcó además la demolición, infraestructuras y obras complementarias, así como el pavimento articulado, y las redes de conexión eléctrica, de agua potable y del sistema de cloacas y nexo (poso de bombeo).

Las viviendas se construyen en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) y del Programa Federal de Villas y Asentamientos. El monto total de la obra, que implica la demolición de las antiguas casas y la construcción de las nuevas viviendas, tuvo un costo total de $ 29.512.072 e incluye la edificación de un templo religioso.

El prototipo de las viviendas son de: dos, tres y hasta cuatro dormitorios. Son viviendas dobles, es decir que se construyeron dos por lote.

Firma de convenios con el BID para implementar el ICES

Por último, siempre en la mañana del viernes, el gobernador recibirá a las 10.30, a integrantes de la comitiva del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proceder a la firma de convenios referidos la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES).

La Metodología ICES promueve la idea de que estrategias de desarrollo urbano bien planificadas, integrales y multisectoriales tienen la capacidad de brindar mejoras a la calidad de vida y de trazar un futuro más sostenible e inclusivo para las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe.

Comentá la nota