Inauguran las obras de remodelación y fusión de las bibliotecas Vicario Segura y Bernabé Piedrabuena

Inauguran las obras de remodelación y fusión de las bibliotecas Vicario Segura y Bernabé Piedrabuena

Inauguran las obras de remodelación y fusión de las bibliotecas Vicario Segura y Bernabé Piedrabuena

Autoridades municipales y eclesiásticas participaron anoche de un acto en el antiguo Seminario de nuestra ciudad, donde dejaron inauguradas las obras de refacción de la biblioteca Vicario Segura, que a su vez se fusionó con la biblioteca Mons. Bernabé Piedrabuena, trasladada desde el edificio del antiguo Obispado.

El acto fue encabezado por el intendente de la Capital, Raúl Jalil, y el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc; junto con el secretario de Gobierno, Hernán Martel, además de otros funcionarios municipales; el director General del Centro Educativo y Cultural Virgen del Valle, Pbro. Oscar Tapia, entre otras autoridades de la Iglesia.

En primer término, el padre Tapia señaló en su discurso que “una biblioteca es un santuario de los libros”. Realizó una reseña histórica y destacó acciones como las del General  José de San Martín, quien decidió donar los premios monetarios por sus hazañas militares en Chile y Perú, para la creación de bibliotecas.

Seguidamente, Mons. Urbanc agradeció el trabajo de la municipalidad de la Capital en la recuperación del espacio, y señaló que es el municipio el que de alguna manera sostiene su existencia, pagando los sueldos de los trabajadores que allí se desempeñan.

El obispo recordó que así sucede desde gestiones anteriores, y pidió que continúe con los que vengan.

A su vez, agradeció los trabajos que se están llevando a cabo en el antiguo Obispado, donde la municipalidad está preparando el Museo de la Virgen del Valle.

Finalmente, fue el secretario de Gobierno Hernán Martel, quien en nombre de la comuna capitalina aseguró que seguirán colaborando, no solo en trabajos de recuperación, mantenimiento y sueldos de los empleados, sino también en el aporte de libros para la biblioteca.

El funcionario se dirigió a los estudiantes y a los vecinos de la ciudad en general, instándolos a aprovechar este espacio, “ya que aquí está su futuro”.

Una vez concluidos los discursos, el Obispo entregó una imagen de Juan XXIII a la directora de la biblioteca, Claudia Acosta, y finalmente las autoridades se dirigieron al ingreso para llevar a cabo el corte de cintas y recorrido por las instalaciones.

Según detalló el Padre Oscar Tapia, los trabajos de remodelación y puesta en valor de la biblioteca demandaron una inversión de aproximadamente un millón de pesos.

Comentá la nota