Inauguran un nuevo sistema de iluminación en la Villa de la Quebrada y localidades vecinas

Inauguran un nuevo sistema de iluminación en la Villa de la Quebrada y localidades vecinas

Junto a vecinos, en la rotonda de ingreso a la localidad, el gobernador de la Provincia CPN, Claudio Poggi inauguró la nueva obra que beneficiará a la comunidad, y que además  llegará hasta los límites de Nogolí y Suyuque alcanzando a 130 familias.

Frente a vecinos y turistas que ya se encuentran visitando la Villa, el jefe de Estado inauguró este miércoles por la noche el sistema de iluminación  que demandó una inversión de $10.387.940,22.

La intendenta  comisionada Stella Lobos expresó que “en cada visita que realiza a la localidad, el gobernador inaugura obras que significan progreso, con este nuevo servicio, muchas familias podrán  mejorar su calidad de vida”.

Luego, Gladys Giménez, una vecina que estuvo al lado de Poggi durante todo el acto, agradeció la nueva obra para la localidad: “Es una emoción muy grande poder recibirlo, esperé 8 años para tener la obra y hoy podemos disfrutarla”.

“Cuando tuve problemas con el agua, me acerqué a la Casa de Gobierno para poder tener una solución y la tuve”, recordó Giménez, quien además, entre risas, agradeció la ayuda de la intendenta por haber logrado el avance para el pueblo.

Posteriormente, la jefa del Programa de Infraestructura Energética Celia Molina, comentó las características del nuevo tendido eléctrico: “Hoy la obra que se está inaugurando demando una inversión de más de 10 millones de pesos y beneficiará a más de 130 familias. Se instalaron casi 60 kilómetros de línea de media y baja tensión y 33 centros de transformación. De esta manera, estas obras significan mucho para el vecino, significan progreso y calidad de vida” destacó Molina.

El sistema alcanzará a vecinos de Villa de la Quebrada oeste, situados en la intersección de la Ruta Nacional Nº 146 y la Ruta Provincial Nº 3 (acceso a Villa de la Quebrada);  a vecinos de Villa de la Quebrada norte y Nogolí, en las márgenes de la Ruta Provincial Nº 3, hasta la localidad de Nogolí; de Villa de la Quebrada este; vecinos de Villa de la Quebrada sur, en las márgenes de la Ruta Provincial Nº 3, hasta completar el tendido eléctrico sobre ruta Nº 3; habitantes al oeste de Autopista 25 de Mayo; vecinos de Villa de la Quebrada este – Suyuque y de la Ruta Nacional Nº 146.

De esta manera, Villa de la Quebrada ya cuenta con un nuevo sistema de alumbrado público que moderniza y embellece y además mejora la calidad de vida, y logra una revalorización de la zona y las zonas rurales aledañas.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Deportes, Carlos Rosso; la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; la senadora provincial, Mabel Leyes; la diputada provincial, Rosa Calderón; funcionarios, vecinos y turistas de la localidad.

Comentá la nota