Inauguran las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Canotaje

Inauguran las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Canotaje

Este miércoles a las 16 horas quedarán inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Canotaje “Néstor Piri Pinta”.

Con una inversión municipal de más de 300 mil pesos, la institución contará con vestuarios con baños y duchas, depósito de palas y canoas. Esta ampliación contempló la ejecución de más de 60 metros cuadrados, logrando con su incorporación una mayor comodidad para los más de 60 alumnos que concurren diariamente, matrícula que se incrementa en un cien por ciento durante la temporada estival.

En este sentido, el Secretario de Gobierno, Ariel Zvenger, precisó que “hicimos el compromiso de tener una escuela náutica acorde a los deportistas que tenemos y para bridarles un espacio a aquellos jóvenes que se inician en la disciplina”.

Además agregó que “no podía escapar a nuestros objetivos tener un espacio propio para este deporte que forma parte de la idiosincrasia de nuestra comunidad. La escuela funcionó durante mucho tiempo en la Prefectura, a quienes estamos muy agradecidos”.

“El nivel de palistas que tenemos se merece un espacio como el que vamos a inaugurar; de nuestra escuela han surgido campeones provinciales, nacionales y mundiales.  Somos potencia gracias al  trabajo que hacen nuestros deportistas y por el compromiso político por parte del Intendente Ricardo Curetti de acompañar con la gestión municipal esta disciplina. Esperamos que próximamente  podamos tener nuestra pista de canotaje de velocidad”, anticipó el funcionario.

La Escuela Municipal de Canotaje ha obtenido importantes logros a nivel nacional e internacional. Bajo la dirección del reciente campeón mundial Néstor “Piri” Pinta, junto a un destacado equipo de profesores e instructores y la colaboración de la Dirección de Deportes, entrena diariamente a niños, adolescentes y jóvenes en la disciplina del canotaje. La institución cuenta con su propio equipo de competencia que ha obtenido en varias oportunidades el máximo título en la maratón más importante del país representando al distrito y ha sumado importantes triunfos a nivel mundial en representación del país. 

Comentá la nota