Inauguran muestra “Yungas, comunidad y naturaleza”

Inauguran muestra “Yungas, comunidad y naturaleza”

Una propuesta gratuita que se extenderá hasta el 29 de junio con talleres de reciclado, creación de artesanías con papel, obras de títeres para los niños, proyección de películas para la familia y charlas especializadas sobre manejo de residuos para estudiantes, profesionales y referentes comunitarios.

La actividad es organizada por la empresa Ledesma y la jornada inaugural contará con el acompañamiento del administrador del ingenio Ledesma Federico Gatti y la directora del centro de visitantes, Leonor Calvó, autoridades y funcionarios municipales, representantes de cámaras e instituciones afines a la temática, profesionales ambientalistas e invitados especiales. La propuesta cuenta con el respaldo de fundación Pro Yungas y la administración del Parque Nacional Calilegua.

El objetivo será reflexionar sobre la importancia de la conservación del ambiente de una manera práctica y entretenida, con la participación de la comunidad de San Salvador de Jujuy. 

LAS ACTIVIDADES

Las actividades iniciarán el viernes con la obra de títeres “Yo hago cosos con cosas” a cargo de Alejandra Castillo, de 9.30 a 11.30 y de 14.30 a 17.00, destinado a niños de nivel primario. Se replicará el lunes 22 y el jueves 24 en idénticos horarios. El sábado 20 se realizará la obra y a su término se propondrá un debate en familia sobre el manejo de residuos.

Los domingos 21 y 28, a las 16.00 se proyectará en forma gratuita y para toda la familia, la película animada “Tarzán”.

Comentá la nota