Inauguran una escuela y un Centro de Primera Infancia en La Caldera

Inauguran una escuela y un Centro de Primera Infancia en La Caldera

La Provincia puso en funcionamiento el nuevo edificio de Educación Especial N°7208 y brindará contención, asistencia alimentaria y educación a 150 niños en una sala maternal de esa localidad.

 

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó ayer, junto al vicegobernador Miguel Ángel Isa y a la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la inauguración del nuevo edificio de la escuela de Educación Especial N°7208 en La Caldera

El nuevo edificio es una obra de sustitución cuyo monto de inversión es de $5.266.606,53. Cuenta con tres aulas, taller de cocina, asistencia social, psicología, fonoaudiología, fisioterapia, salita de nivel inicial, entre otros espacios y se ejecutó a través de  UCEPE.

“Sé que la vocación de servicio nos lleva a encontrar la realización de nuestras vidas en el servicio al otro, en un marco de inclusión. De esto se trata un Estado organizado, de hacer y servir a la comunidad”, manifestó el mandatario.

Además, inauguró el Centro de Primera Infancia Sala Maternal Nº 2525 Luis Linares, destinado a brindar contención, asistencia alimentaria y educación a niños de la localidad y de parajes cercanos,  oportunidad en la que resaltó el trabajo que el Estado realiza para asegurar el pleno crecimiento de los niños, haciendo hincapié en las zonas más vulnerables.

“Hemos formado un verdadero gabinete social para dar respuesta a los niños. De nosotros depende construir un mañana mejor, en un marco de paz y amor”, dijo Urtubey.

Comentá la nota