Fue inaugurado el nuevo tomógrafo del Hospital San Luís

Fue inaugurado el nuevo tomógrafo del Hospital San Luís

El equipo tiene la característica de ser helicoidal.“…No queríamos un medio hospital, queríamos un referente de nuestro pueblo…” lo dijo San Pedro durante el acto- 

 

En el día de hoy en hora de la mañana, en el Hospital Municipal San Luís, tuvo lugar un sencillo acto de inauguración del nuevo tomógrafo que estará prestando servicio en el nosocomio de nuestra localidad.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Aldo San Pedro, quien se encontraba acompañado por el Secretario de Gobierno Juventud y Derechos Humanos Ramiro San Pedro, el Presidente del Concejo Deliberante Dr. Horacio Civello, la Secretaria de Salud la Dra. Liliana Avalos, junto a autoridades del Departamento Ejecutivo, concejales, autoridades de salud, profesionales y personal del hospital e integrantes de la cooperadora del nosocomio.

El acto dio inicio con las palabras del Dr. Fernando Bardengo quien es el responsable de la prestación del Servicio de Tomografía. El facultativo agradeció a las autoridades por haber confiado nuevamente en ellos para la prestación del servicio que se viene desarrollando desde hace 15 años en el hospital. “Sabíamos que el equipo había que cambiarlo para modernizarlo, sabíamos que la carrera no era fácil, pero lo logramos…” expresó Bardengo.

Informó que el equipo tiene la característica de ser helicoidal. “…esto es algo totalmente diferente a lo que veníamos realizando hasta ahora… tiene muchísimas ventajas para el paciente con una mejor calidad de imagen. Pero principalmente el tiempo en la toma de esas imágenes, en el caso de un accidente, es más el tiempo que tarda en acomodarse al paciente que en tomar las imágenes…” informó y aprovechó la oportunidad para agradecer al personal que lo acompaña y que conforman el equipo de trabajo.

PALABRAS DE LA SECRETARIA DE SALUD

Seguidamente, la Dra. Liliana Avalos se dirigió a los presentes destacando “… nuevamente presentando algo que ayuda a la comunidad de Bragado. La aparatología que hoy estamos presentando era algo indispensable… fundamentalmente porque aquí se hacen 15 tomografías por día, más los fines de semana principalmente por los accidentes que ocurren y era muy importante contar con este servicio. Este es un lugar que se está agrandando cada vez más y en esta semana viajo a La Plata porque el Hospital nos está quedando chico porque pasan por acá de 450 a 500 personas por día, se hacen 1600 placas por mes, 74 mamografías digitalizadas por mes… tenemos el segundo nivel de prestación de PAMY, lo cual significa una mayor demanda…”

Expresó entonces “esta mayor demanda se debe a que la comunidad de Bragado confía en el Hospital de Bragado, lo cual para nosotros es muy importante. Ojalá que toda esta tecnología, que el Intendente con su política de salud ha ido adquiriendo, realmente no la necesitemos por una mayor prevención; pero lo que sabemos es que de llegar a necesitar esta tecnología, hoy la tenemos. Eso es lo que debemos dar a la comunidad de Bragado…”

CONCEPTOS DEL INTENDENTE

Finalmente dirigió la palabra a los presentes el Intendente Aldo San Pedro quien valoró “todos saben que para nuestra gestión la salud ha sido el área de importancia desde el inicio. Quisimos hacer del Hospital el lugar donde los bragadenses, sin distinción del sector social, pudieran venir y tener aquí lo mejor en cuanto a hotelería, aparatología y lo que seguramente no encontrarán en otro lado, lo mejor en cuanto a recursos humanos... Sabíamos que no iba a ser fácil, pero teníamos que colocarle la tecnología necesaria para que los profesionales puedan resolver los temas… no queríamos un medio hospital, queríamos un referente de nuestro pueblo…”

Agregó: “…Lo hemos hecho con recursos propios, con la cooperación invalorable de la cooperadora. Pero también he dicho que no he venido a competir de una forma descarnada con el sector privado, si es que el privado se pone acorde con las características médicas que requiere un hospital como exigimos… Yo he sido uno de los que reclamó tener un tomógrafo de otra generación… o lo hacía el privado o estábamos de acuerdo en hacerlo desde el municipio y el doctor Bardengo nos dijo que se encontraba en condiciones de hacer el esfuerzo de cambiar el equipo si confiábamos en él… Le agradezco que haya entendido el mensaje…”.

CORTE DE CINTA Y RECORRIDA

Posteriormente se realizó el corte inaugural, el cual estuvo a cargo del Director del Hospital Daniel Espósito, Daniel Allianiello responsable de todo el trabajo de adaptación eléctrica para la instalación del tomógrafo y el Dr. Bardengo. Finalmente los presentes recorrieron las instalaciones y se interiorizaron sobre las características del equipo.

Comentá la nota