CON LA INAUGURACIÓN DE UNA SALA MATERNAL, EL JARDÍN N°902 DE GENERAL PIRÁN CELEBRÓ SU 50° ANIVERSARIO

En un clima especial cargado de felicidad y recuerdos, el Jardín de Infantes N°902 “María del Carmen Mazza” de General Pirán celebró su 50° Aniversario. El intendente Jorge Paredi participó esta tarde de los festejos y llevó a cabo la inauguración de la flamante sala maternal, amplia y equipada, en el marco de un emotivo acto que también reconoció a egresados, directivos y autoridades. Una multitud se congregó para celebrar las bodas de oro de este establecimiento insignia en el Partido de Mar Chiquita.

“Este jardín es la historia viva de Pirán. Las alumnas de ayer son las docentes de hoy. Qué lindo es ver la felicidad de los padres y chicos que están acá. Quiero felicitar a las docentes y a la directora Jorgelina Lichardi. Trabajamos en sintonía con gobierno provincial y nacional, que destina el fondo educativo al funcionamiento de las escuelas en todo el territorio bonaerense y hoy se refleja en esta inauguración de la sala maternal”, remarcó Paredi.

 

Y anunció: “En poco tiempo estaremos en las Escuela N°502 inaugurando una sala taller, sin detener las obras educativas en el distrito. No hay cosa más importante en la vida que la educación”.

El jefe comunal estuvo acompañado de Adriana Corral, directora provincial de Educación Inicial; Jorge Olguín, inspector Jefe Regional; Laura Casado, inspectora Jefa Distrital; el delegado Horacio Ferreira; los concejales del Frente para la Victoria, Edith Chifflet, Juan Pablo Ledesma y Alejandro Cueto; funcionarios, consejeros escolares y demás autoridades.

 

A su turno, la directora provincial de Educación Inicial, Adriana Corral, manifestó: “Este acto nos permite compartir y percibir una larga historia que incluye a personas que tanto hicieron por la educación de Pirán. En nombre de Nora de Lucia, directora General de Cultura y Educación, esto es para valorar y disfrutarlo dentro de un municipio que aboga y fortalece la educación, y trabaja codo a codo con la provincia”.

Por su parte, Jorgelina Lichardi, máxima autoridad del Jardín N°902, contó: “Recuperamos tradiciones como el desfile del 9 de Julio, abrimos espacios para que los niños comiencen a vivenciar prácticas democráticas, nos ‘aggiornamos’ a las nuevas concepciones de infancia, familia, enseñanza y aprendizaje, para ser una institución inclusiva que atiende la diversidad. Cumplimos un sueño y nos encontramos celebrando los 50 años, reviviendo los recuerdos que ratifican el alma”.

 

En el marco de los recuerdos, no faltó la voz de María Marta Iturralde, gran protagonista de los inicios del establecimiento. “En el comienzo, ante el desafío, sabíamos que íbamos a estar rodeados de la generosidad de Pirán. Y acompañados de muchos vecinos, padres e integrantes de la cooperadora, trabajamos con mucho esfuerzo. En la emoción del recuerdo amoroso del tiempo transcurrido, deseo para todo el personal y los alumnos días venturosos donde el amor y la ternura marquen los pasos a seguir”, expresó.

Historia viva de General Pirán

50 años atrás. El 20 de junio de 1964 se autorizó el funcionamiento del primer Jardín de Infantes, el primero del Estado Provincial en General Pirán. El Jardín N°902 comenzó a forjar su camino en la localidad, tal es así que asi todas las familias que viven y han vivido en el pueblo pasaron por el jardín desde sus comienzos, ya sea como alumnos, padres, miembros de la cooperadora, docentes, auxiliares, autoridades educativas o simplemente como vecinos.

Comentá la nota