Inauguración de obras y entrega de netbooks en escuelas de Alvear y La Cruz

El Ministro de Educación Orlando Macció presidió ayer por la mañana los actos de inauguración de obras de ampliación y entrega de netbooks a estudiantes de escuelas de Alvear y La Cruz. En ambas localidades se entregaron bicicletas para alumnos de bajos recursos que ven dificultado el acceso a la escuela a través del Plan de Mejoras institucional.
Una comitiva oficial encabezada por el Ministro de Educación Orlando Macció y acompañado por los intendentes de La Cruz Mateo Maidana y de Alvear Miguel Angel Salvarredi visitó ayer a la mañana escuelas de ambas localidades. El primer acto se desarrolló en La Cruz en la Escuela Normal Remedios Escalada de San Martín (que recibió 420 netbooks) donde además la Escuela Especial Nº 25 “Santa Rita de Casia” recibió de 60 equipos. Posteriormente se realizó otro acto en Alvear en la Escuela Comercial Doctor Mamerto Acuña donde se entregaron 988 conjuntamente con la Escuela de Educación Especial Nº 18 que recibió 64 netbooks.

La comitiva educativa estuvo integrada además por el Director de Sistemas e Información Estratégica Carlos Encinas, la Coordinadora del Sepa Julia Saez y el Coordinador de Consejos Escolares Julio Navias.

LA CRUZ

El Ministro de Educación Orlando Maccio manifestó "las netbooks son una herramienta para recuperar la relación con nuestros chicos" y destacó "celebro la iniciativa municipal de acompañar el proceso democratizando el acceso a internet”. En la oportunidad anunció que a partir de 2012 La Cruz contará con la oferta educativa superior de Profesorado de Lengua para garantizar la continuidad de la educación y evitar la emigración de las generaciones más jóvenes.

La Rectora de la Escuela Normal Remedios Escalada de San Martín, Liliana Ferreira dijo en el acto “siento una enorme satisfacción de formar parte de este nuevo proceso en el acceso al conocimiento. Estoy convencida que mejorando la educación mejorarán las sociedades".

Miriam García, docente de la Escuela Especial Santa Rita de Cassia habló en representación de su institución “esta es una nueva etapa donde los protagonistas son los alumnos, es momento de apropiarse de las tecnologías al servicio del aprendizaje. Desde la educación especial esperamos que esta herramienta contribuya para mejorar la integración social de las personas con capacidades diferentes”.

ALVEAR

El Ministro Macció en la entrega de netbooks explicó “son herramientas que se optimizan como recursos en el proceso del aprendizaje y para ello la Provincia brinda capacitaciones de actualización docente en el uso pedagógico de las TICs”. Y anunció la apertura para el ciclo lectivo 2012 del profesorado de matemáticas.

La Rectora del Colegio Secundario Mamerto Acuña, Patricia Storti comento que alli funciona además del nivel secundario como sede del Centro de Actividades Juveniles, Plan Fines I y II, cuentan con Planes de Mejoras para el Ciclo Básico Secundario y del INET, Formación Profesional con varios perfiles, Escuela Nocturna, cuentan con Extensión áulica rural y varias ofertas de nivel superior. Y destaco la inversión en el playón "estamos orgullosos de nuestros alumnos ya que nos han representado a nivel local, provincial y nacional en múltiples disciplinas deportivas". Alicia Cardozo, Directora de la Escuela Especial N° 18 asistió con sus alumnos y recibieron 64 netbooks para la totalidad de su matrícula.

Antonella Borda, alumna de cuarto año del Colegio Mamerto Acuña agradeció a las autoridades "las nuevas aulas, el playón, las netbooks y bicicletas para los que viven alejados, nos dan ganas de superarnos. Nos sentimos comprometidos con el ideal de ser ciudadanos capaces de enfrentar nuevos desafíos".

INVERSIÓN EN OBRAS POR 800 MIL PESOS

En Alvear se inauguraron obras de ampliación en la Escuela Comercial Mamerto Acuña" con una inversión de 399.819.000 pesos. Se construyeron tres aulas nuevas en la parte posterior del edificio, para lo cual se hicieron 250 metros cuadrados de mampostería. La cubierta es de chapa galvanizada sobre estructura metálica y cielorraso de placas de yeso, piso granítico e instalación eléctrica. También se trabajo la iluminación interna y externa (luces, ventiladores) pintura completa, pizarrones, enrejado y arreglo del escenario. Superficie total 197 metros cuadrados.

Por otra parte en la misma institución se realizó la terminación del gimnasio deportivo con una inversión de 399.377.000 pesos. Involucró el reacondicionamiento del piso, aproximadamente 820 metros cuadrados, acceso, iluminación del playón, demarcación de cancha de futbol y basket, arcos de futbol y tableros de basket.

COMPROMISO COMUNAL

Los intendentes de La Cruz Mateo Maidana y de Alvear Miguel Angel Salvarredi asumieron el compromiso de trabajar mancomunadamente con la cartera educativa para optimizar el uso de las netbooks destinando espacios públicos con acceso gratuito a internet.

Maidana manifestó el compromiso de la comuna de acompañar los cambios e innovaciones en pos del desarrollo de sus habitantes. "Iniciamos un proceso de habilitación de espacios públicos con acceso de internet gratuito. Ya está funcionando el sistema wifi en la plaza General Belgrano y en la Casa de la cultura" comentó. En Alvear, su intendente Miguel Angel Salvarredi asumió el compromiso de desarrollar espacios públicos con acceso a internet inalámbrico.

Comentá la nota