La inauguración de Yacyretá, en directo

Un evento similar se vivirá en la ciudad de Fernández. Fuerte apoyo a la Presidenta.
Para mañana, está prevista la inauguración de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá. Dicho acto estará encabezado por la presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de Paraguay, Fernando Lugo.

Tal cual lo anticipara Nuevo Diario en exclusiva, el mismo, será trasmitido en directo para todo el país. En Santiago del Estero, al igual que en otras provincias argentinas, se trasmitirá en vivo, a través de pantallas, en las plazas centrales de las ciudades Capital y Fernández.

Para tales eventos populares, se invita a participar a todo el pueblo de la provincia.

Desde las 19, dará comienzo un festival musical, tanto en la ciudad de Santiago del Estero, como en Fernández, donde participarán numerosos conjuntos musicales.

Artistas

En Capital, actuarán: Dany Hoyos, Marcelo Véliz, Franco Ramírez, Las Sacha Guitarras Atamisqueñas y Octavio, en tanto que en Fernández, lo harán: Los Capis, El “Pulpo” Heredia, Ismael, Marcos Vargas y Jorge López y El Súper de Oro. Para concluir con el lanzamiento de fuegos artificiales.

Los resultados concretos del Plan de Terminación de Yacyretá permitieron que ya para noviembre de 2010, la central cubriera 42,30% del aporte hidroeléctrico que recibía el Sistema Eléctrico Argentino (SADI) y a la vez la generación de la CHY contribuía con energía limpia equivalente al 15,21% del total de la Argentina.

Se alcanzó la cota 80 msnm en diciembre de 2009 y la cota 81 msnm en octubre de 2010. Finalmente, se llegó a la cota 82,00 msnm a fines de diciembre de 2010.

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció el 09 de febrero de 2011 se había alcanzado la cota de 82,88 metros, con lo que Yacyretá ya operaba en “cota de diseño”.

El 12 de febrero se alcanzó el recrecimiento a 83 msnm.

Comentá la nota