Quedó inaugurada este miércoles la Semana de la Industria, para dar lugar luego a una serie de charlas y capacitaciones. Hay más de 50 stands se encuentran instalados en el Centro de Exposiciones Municipal.
Este miércoles se realizó la inauguración oficial una nueva edición de Semana de la Industria que se desarrollará hasta el sábado próximo en el Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).
El cronograma de actividades se inició con una serie de charlas, capacitaciones, y finalizará el día sábado con la Cena del Día de la Industria. Como parte de la propuesta que reúne a la industria y a los empresarios en el centro de la provincia, se desarrollará la Exposición Industrial, Minera y de Servicios a la Industria.
En la apertura, el intendente José Eseverri destacó que "la diversidad que hoy tiene Olavarría en materia económica, tiene un correlato dirigencial. No estaríamos acá si no hubiera una dirigencia que algún desde un germen muy pequeño, empezó a pensar en esto. Nació en pequeñas reuniones de poca gente, con el empuje de Marcela (Lagleyze) logrando convencer a mucha gente de ponerse atrás de este proyecto que nos permite mostrar Olavarría su potencial industrial".
Eseverri además destacó la infraestructura con la que cuenta nuestra ciudad para este tipo de eventos: "Juntos soñamos en la posibilidad de contar en un espacio como el CEMO, y esto que era una vieja Playa de Camiones se transformó en ese espacio fantástico, y en la oportunidad que tiene la ciudad de albergar esta exposición". Asimismo agregó: "Como seguimos soñado, enfrente hicimos el Centro de Convenciones, no hay ningún espacio en el interior de la provincia que pueda ofrecer congresos, convenciones, o exposiciones en un espacio de estas características".
"Los empresarios han creado un clima de negocios en una ciudad donde vale la pena invertir, y también contamos con un Instituto Tecnológico y la Universidad que prepara la mano de obra para incorporarse al mundo del trabajo", subrayó.
"Olavarría tienen una enorme oportunidad de cara al futuro porque esos empresarios innovadores, que sueñan y arriesgan, eligen Olavarría. Hay gente que no ha nacido en Olavarría, y hoy invierte en nuestra ciudad para darle trabajo a los olavarrienses ,y para que esta ciudad siga creciendo", concluyó.
El acto fue encabezado por el intendente José Eseverri; la presidenta del Centro Industrial de Olavarría, Marcela Lagleyze; el presidente de la Cámara de la Piedra de la Provincia de Buenos Aires, José Pizzone; y el titular de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Olavarría,Tomás Barbieri.
Programación
Durante la tarde, la programación continuó con una charla "Respuesta de emergencia con materiales peligrosos" a cargo de la Agencia de Desarrollo Local. A continuación, hubo otra charla acerca de "La importancia del software libre en las Pymes", a cargo de Open Pyme. A partir de las 18, y cerrando la jornada de actividades, el Banco de la Nación Argentina brindó una exposición sobre "Herramientas de financiamiento para comercio exterior".
Las actividades del jueves comenzarán a las 15, con la charla "Investigación, Desarrollo e Innovación en Electromecánica", a cargo del doctor ingeniero Gerardo Acosta, de la Facultad de Ingeniería local, y a continuación, JEN Consulting disertará sobre "Líneas de financiamiento vigentes para la Industria". A la misma hora, Diesel Platina brindará una exposición sobre "Aplicaciones de energías renovables para el hogar y la industria inversores híbridos".
A partir de las 17, la empresa Hauswagen brindará una charla denominada "La seguridad vial, responsabilidad de todos" y una hora después, el ingeniero Enrique Patrón Costas, gerente de la Cantera Piatti disertará sobre "Construyendo futuro desde Olavarría".
Exposición Industrial, Minera y de Servicios a la Industria
En el marco de la Semana de la Industria, estará la Exposición Industrial, Minera y de Servicios a la Industria entre este miércoles y el viernes 4, en el horario de 14 a 19. También se llevará adelante la tradicional ronda de negocios, el día viernes de 14 a 18.
El jueves habrá una recorrida de Turismo Industrial, de 9 a 12. La actividad se replicará el viernes 4, en el mismo horario.
Las conferencias y las charlas técnicas de profesionales y marcas abarcarán el jueves de 15 a 19, sumado a las jornadas de capacitación.
El cierre de la Semana de la Industria, será el viernes 4 a las 20. Para finalizar, se desarrollará la tradicional "Cena de la Industria" el día sábado por la noche, con sorteos, espectáculos y más novedades para cerrar una semana muy especial para la industria local y zonal.
Para mayor información, los interesados podrán ingresar al www.semanadelaindustria.com.ar como así también ingresar al sitio oficial en Facebook denominado "Semana de la Industria en Olavarría". Allí, estará todo lo que tiene que ver con lo que acontezca en el CEMO, ubicado en Av. Eva Perón 1545 (ex Circunvalación).

Comentá la nota