INADI se suma a la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual

El INADI delegación Tucumán en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, como parte de la estrategia para conocer la Declaración Universal de los Derechos Sexuales.
El INADI delegación Tucumán en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, como parte de la estrategia para conocer la Declaración Universal de los Derechos Sexuales, participa e invita a la comunidad a formar parte del conversatorio el día 4 de septiembre en el centro vecinal de avenida Belgrano 2530 a las 17.00

El objetivo de esta actividad es comentar, conocer los derechos y lograr una mejor comprensión de lo que es la salud sexual. Esta actividad esta orientada a la no discriminación en el acceso

a salud por edad/orientación o pertenencia.

“Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos" explica el delegado INADI en la provincia, Gustavo Diaz Fernandez, "Dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico. La Organización Mundial de la Salud, en 2002 instó a asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, y para esto los derechos sexuales deben ser reconocidos, promovidos, respetados y defendidos por todas las sociedades con todos sus medios” finaliza Diaz Fernandez.

En Argentina, los Derechos Sexuales han tenido un impulso con avances en instrumentos legales que refuerzan los Derechos Humanos y la Ciudadanía, centrada en la Dignidad de la persona y que prohíbe la discriminación.

Otros avances significativos en favor de la Salud Sexual han sido el respeto a la libre asociación sexual y de la diversidad de familias con elmatrimonio igualitario incluido el derecho a la adopción, y el reconocimiento del derecho a la identidad de las personas transgénero y transexuales.

Comentá la nota