Imputan a un ex ministro de Trabajo bonaerense por presunto cobro indebido de 1.5 millones

Imputan a un ex ministro de Trabajo bonaerense por presunto cobro indebido de 1.5 millones

La Justicia sospecha que Oscar Cuartango, que se desempeñó al frente de la cartera hasta el 10 de diciembre de 2015, se quedó con parte de los sueldos de 36 trabajadores que nombró al filo de finalizar su gestión.

El exministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, quedó imputado sobre el final de la semana pasada en el marco de una causa que investiga la posible comisión de los delitos de peculado y concusión.

La imputación corrió por cuenta del fiscal Jorge Paolini, titular de la UFI 15, quien lo citó a indagatoria para el próximo 1 de diciembre. Paolini sospecha una maniobra mediante la cual Cuartango podría haberse quedado con 1.5 millones de pesos.

En concreto, el fiscal detectó que hubo 36 nombramientos en enero de 2015 que empezaron a trabajar en julio de ese año. Una vez en funciones, el exministro, siempre según el fiscal, les pidió el retroactivo que percibieron por el primer semestre.

Las cuentas de Paolini son sencillas: cada uno de esos 36 trabajadores habría aportado cerca de 50 mil pesos. La investigación alcanza a la DGA de Trabajo, Graciela Rolhaiser; el director de Contabilidad, Ariel Marcatili; director de Personal, Diego Podaschevsky; director de Asuntos Legales, Ricardo Narbais; y Celina Sarraua, y otros dos empleados.

Comentá la nota