Imputan al jefe del Servicio Penitenciario del Chaco por la fuga de Claudio Gómez

Imputan al jefe del Servicio Penitenciario del Chaco por la fuga de Claudio Gómez

Avanza la investigación por la fuga de Claudio Gómez y Hugo Antolín que ocurriera en enero de este año. Tras el episodio la Fiscalía se centró en los agentes del Servicio Penitenciario y especialmente en las autoridades que en ese momento dirigían el Complejo Penitenciario II.

Fuentes consultadas por Canal 9 de Resistencia, confirmaron que los jefes del SPP deberán declarar esta semana, además confirmaron la imputación del delito de "favorecimiento de evasión" para Jorge Ibarola actual jefe provincial del Servicio Penitenciario, junto al comisario Juan José Pedroza director del complejo de Sáenz Peña y sub comisario Walter Ariel Bagatoli (a cargo del complejo al momento de la fuga) y sub director del alcaidía.

Tambien, las fuentes judiciales, indicaron que quien estaba en una de las garitas de control al momento de la fuga, el agente de apellido Soto, fue requerido para que comparezca en la fiscalía que investiga el hecho, pero nunca se presentó y hasta el momento se ignora su paradero.

Según consta en el expediente, las autoridades del Complejo Penitenciario habrían desoído los informes de la Cámara Segunda del Crimen donde se recomendaba realizar análisis psicológicos y de conducta a Claudio Gómez y extremar medidas por posible fuga.

Fuga y recaptura

El hecho se registró el 3 de enero de este año a las 1,30 de la madrugada, cuando los guardias advirtieron que Claudio Gómez y Hugo Antolín, dos peligrosos delincuentes, se habían fugado luego de que uno de los llaveros les contara que ambos lo habían reducido y luego escaparon por el patio trasero del Complejo, según la versión oficial del Servicio Penitenciario

Finalmente Claudio Alfredo Gómez, uno de los condenados por el doble homicidio de Juan José Castelli que tuvo como víctimas al terrateniente Manuel Roseo y su cuñada Nélida Bartolomé, fue recapturado en la provincia de Entre Ríos en abril de este año. En tanto, Antolín, el otro prófugo, nunca pudo ser localizado.

Comentá la nota