Así lo solicitó Jorge Cáceres en su alegato en defensa de Liliana Medina y sus hijos Chenga y Gonzálo Gómez. Pidió la anulación de todas las pruebas deribadas de la denominada Pista La Rioja, y anticipó que apelará si sentencian a sus clientes. Por su parte, Paola Ceballos, esposa del Chenga Gómez, amenazó con encadenarse en Tribunales si hay sentencia. Mientras que el Chenga dijo que hace diez años que está condenado.
En este sentido, Cáceres explicó que su alegato "giró en dos partes: uno, el análisis de las pruebas que no mencionaron desde la querella. Pedí la nulidad de ciertas pruebas. Hice la valoración de las testigos que han mentido y de las circunstancias de tiempo, modo y lugar de las diferentes Maritas que dicen haber visto las falsa testigo, lo que demuestra que no pueden haber visto a la vez a Marita en Tucumán, en La Rioja y en la casa de Milheim, también evalué que no existen pistas fechacientes que comprueben la comisión de un delito por parte de mis clientes. Y demostré que la llamada pista La Rioja, nace de un rumor sobre una persona inexistente supuestamente llamada Silvia, pero que nadie conoce. Por lo que pedí la nulidad total de todas las supuestas pruebas derivadas de la Pista La Rioja y pedí la libertad de todos los imputados riojanos, no solo de mis clientes".
Cáceres también indicó que solicitó "la nulidad del Informe de la SIDE (Secretaría de Informaciones del Estado) que situaba a Marita en un momento en La Rioja, así como las testigos falsas que situaron a Marita en distintos lugares, pero al mismo tiempo y describiéndola totalmente distinto. Además ese es un informe subjetivo, sin ningún valor jurídico, donde no especifica sus fuentes de información, ni la validez científica de sus métodos, ni de las conclusiones a las que arriba. Fue un informe totalmente subjetivo" remarcó el abogado.
En este marco, anticipó que "si el proceso continúa y resulta en una resolución inadecuada y desfavorable, tengan por seguro que voy a apelar. Además deben mantener la libertad de los imputados, porque no hay ningun elemento para sospechar el peligro de fuga".
Comentá la nota