La gobernadora Claudia Zamora resaltó el crecimiento y desarrollo provincial, merced al aprovechamiento de los recursos naturales.
“Desde el inicio de este proyecto político, se viene materializando la participación de todos los sectores involucrados a través de las mesas de diálogo”, resaltó la mandataria provincial y reflejó que el objetivo principal del gobierno en este sentido, está orientado al desarrollo armónico y sostenible que incluya a todos los santiagueños.
“Estamos trabajando conjuntamente con las asociaciones de productores para llegar de manera eficiente a toda la comunidad, teniendo como base el desarrollo local y el fortalecimiento institucional”, enfatizó, sin dejar de mencionar la importancia de las políticas productivas activas, dando prioridad a los pequeños productores para brindarles las herramientas que permitan ampliar y expandir sus actividades.
Asimismo, hizo un repaso de los diversos logros en materia agrícola que Santiago del Estero ha experimentado en los últimos años, subrayando el gran aporte que la tecnología ha brindado, aumentando las capacidades productivas de los distintos sectores avocados a la producción agroindustrial que, a su vez, han permitido reflejar una planificación en el aprovechamiento de los recursos naturales.
“Gracias al acompañamiento del Gobierno nacional, que se refleja hoy con la presencia del ministro Casamiquela, es que se ha podido mejorar la calidad de vida de nuestros comprovincianos”, explicó la gobernadora y acotó: “Estamos convencidos de nuestras potencialidades, y el balance realizado es positivo, y nos alienta a seguir trabajando con los pequeños y grandes productores en pos de una provincia que aspira a seguir creciendo y posicionarse como productora de alimentos”.
Asimismo, la mandataria provincial puso énfasis en la inclusión social que genera la integración de los diversos sectores de producción de Santiago del Estero, y expuso que uno de los principales objetivos del Gobierno, consiste en ahondar en el fortalecimiento de las diversas actividades agrícolas que se realizan en el territorio provincial.
Comentá la nota