Impulsar ya entregó créditos por 30 millones de pesos

Impulsar ya entregó créditos por 30 millones de pesos
El director de Comercio y Desarrollo Económico Horacio Cosenza, confirmó que ya están listos para entregados 60 nuevos créditos Impulsar, fondo por el cual ya se otorgaron préstamos a comerciantes y pequeños industriales por un monto total de 30 millones de pesos.

"Hemos pagado muchos créditos, seguramente después del 27 de octubre, firmaremos el acta 44, para comenzar a pagar estos créditos que son muy bien venidos por los comerciantes locales. Son casi 60 carpetas, cerca de 1.5 millón de pesos no solo de Capital e interior" anticipó.

Agregó que "Este crédito les permite ampliar su rubro, mejorar el servicio, que el consumidor pueda tener mejores bienes y servicios. Este fondo se lanzó en septiembre del año 2009, eran 10 millones de pesos, hoy ya estamos en 30 millones de pesos, con más de dos mil beneficiarios en créditos otorgados, un número interesante".

"La gente cumple, acá no es que hay fondos nuevos, sino que con las cuotas mensuales, se van renovando los créditos o destinados a nuevos comerciantes" recalcó tras confirmar que el Fondo apoya al sector comercial, de servicios, pequeños industriales, por un monto de 20 mil pesos, para "poder comprar instrumentos básicos para poder trabajar".

Sobre los requisitos, recalcó que "Somos como Estado que estén inscriptos en la AFIP, en DGR y tener una habilitación comercial, que le permitirá ejercer el comercio, expedido por la Municipalidad. Deben tener un garante, con un ingreso neto de 2.500 pesos, completar un formulario. A partir de ahí en veinte o treinta días se les otorga el crédito".

Comentá la nota