Impulsan a los vecinos a lograr menos contaminación en el hogar

Impulsan a los vecinos a lograr menos contaminación en el hogar

Como parte de una campaña del GIRSU, en el mes de febrero inician con la recolección de residuos electrónicos en desuso. La implementarán a través de un cronograma específico que incluyen todos los barrios de Malargüe, comenzando el 6 de febrero en la plaza del Bº Manuel Belgrano.

 

El personal de Educación Ambiental que depende de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) lanzan este sábado 30 de enero la campaña denominada Menos contaminación en tu hogar, que tiene como propósito colaborar con los vecinos que no tienen un medio de movilidad para que acerquen sus residuos electónicos en desuso hasta la plaza de su barrio, donde los operarios recibirán los elementos para darles la disposición adecuada a cada uno.

Francisco Montiel, referente del GIRSU, explicó que a partir del 6 de febrero, todos los sábados del mes, de 9 a 11 horas se presentarán en alguna plaza del departamento para poder llevar a cabo las tareas programadas. Tal es así que Hilda Vergara, personal de Educación Ambiental del GIRSU, detalló el cronograma correspondiente al mes de Febrero:

6 de febrero: plaza del Bº Manuel Belgrano13 de febrero: plaza del Bº Martin Güemes20 de febrero: plaza del B° El Payén27 de febrero: Plaza del Bº Nueva Esperanza

En estos puntos de encuentro recibirán artefactos eléctricos en desuso tales como televisores, computadoras, baterías/pilas, equipos de música, controles, etc.

Montiel manifestó que el trabajo lo desarrollarán con las movilidades de GIRSU e indicó que luego confirmarán el cronograma del mes de Marzo. A esto agregó: “Todo tiene un tratamiento especial, no es lo mismo tirar residuos húmedos que un electrónico. La idea es que la gente no vaya a la Cubierta Sanitaria, porque es un foco infeccioso y si nos cuidamos entre todos, vamos a estar mejor”.

No obstante, Hilda explicó que para su área es muy importante la clasificación de los residuos y es por ello que impulsan estas acciones por que, de cierta manera, estas actividades contribuyen no solo a la comunidad y al ambiente, sino también en la concientización

Comentá la nota