Impulsan reducción de tasa

Impulsan reducción de tasa
Los Concejales Leandro Lescano y Carmen Gimenez presentaron un proyecto de ordenanza con el objeto de modificar parte del Anexo I de la Ordenanza Nº 2374-CM-12 referido a la exención de la tasa por servicios municipales a las personas con discapacidad.

Según iformaron, actualmente, la normativa vigente contempla la reducción de la tasa en un 100% a las personas con discapacidad condicionado a ser propietario de la misma.

Leandro Lescano, en el marco de su trabajo en pos de la protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, impulsa que se modifique la normativa y la reducción de la tasa se aplique al inmueble donde habita permanentemente la persona con discapacidad, no sujeta a alquileres o subalquileres dentro de ella, debiendo presentar cierta documentación.

Al respecto, el edil expresó: “Sin duda se debe atar la exención de la tasa a la viviendas donde habita alguna persona con discapacidad y no a la condición que la misma sea propietario de ella.”

Cabe destacar que anteriormente regía ello por medio de la Ordenanza Ordenanza Nº 2253-CM-11. En esta misma línea, el proyecto establece que para solicitar el requisito se deberá presentar la siguiente documentación: a) Certificado de discapacidad dependiente del Ministerio de Familia de la Provincia de Río Negro actualizado a la fecha. b) Documentación que avale el vínculo de parentesco con el titular del inmueble. No obstante, en los casos en que no exista dicho vínculo y el discapacitado habite el único inmueble y su tutor o curador sea el titular, deberá presentar la sentencia judicial expedida por Juez competente que avale la tutela o curatela, según sea el caso. c) Informe social, del representante del grupo familiar, de la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentá la nota