Impulsan un fideicomiso para atender la demanda habitacional de comerciantes

Impulsan un fideicomiso para atender la demanda habitacional de comerciantes
El presidente del Instituto de Vivienda del Chaco, Domingo Peppo, recibió a los candidatos de la lista Azul “Compromiso Ciudadano” encabezada por el postulante a la presidencia Elián Jovanovich, quiénes presentaron un proyecto de fideicomiso para atender la demanda de viviendas de comerciantes y empresarios
El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, recibió a Elián Jovanovich y distintos dirigentes de la Lista Azul "Compromiso Empresario", que se presenta en los próximos comicios en la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En este encuentro, los comerciantes y empresarios acercaron al funcionario una de las propuestas de su proyecto, referida a la creación de un Fideicomiso de Inversión y de Viviendas.

En este sentido, desde la Cámara de Comercio plantearon proyectos que buscan avanzar a atender la demanda habitacional que actualmente presenta el sector, avanzando en ejecución de viviendas o de edificios de departamentos mediante distintas modalidades de financiamiento articuladas entre el Instituto de Vivienda y la entidad.

"Me pareció interesante este proyecto, si esto se llega a concretar será uno de los únicos de este tipo que se lleve adelante en la provincia y en el país, y que además nace de una preocupación integral desde una organización empresarial hacia la situación de sus afiliados y adherentes y que busca solucionar una cuestión que tiene que ver con lo habitacional", remarcó Domingo Peppo al respecto. Asimismo, felicitó la iniciativa de Elián Jovanovich y este grupo de empresarios por emprender y planificar esta gestión.

"Me he manifestado muy contento y en la posibilidad de seguir trabajando ya en definiciones más concretas una vez que supere el proceso electoral, y de ser elegidos ellos como autoridades pasar a avanzar en lo que es definición de terrenos, unidades, superficie y todo lo que encierra un proyecto de este tipo", agregó el titular del IPDUV.

En esta misma línea, Elián Jovanovich - actual vice presidente de la Cámara de Comercio y candidato a presidente por la Lista Azul - remarcó que en la propuesta se implementará una estratificación en la gestión, de manera que se planifique una respuesta que atienda la demanda habitacional existente desde el pequeño comerciante hasta empresarios con una mayor capacidad adquisitiva.

"Una de las inquietudes en los emprendedores es la vivienda, nosotros como institución queremos colaborar, es el valor agregado que quiere dar la Cámara de Comercio a sus socios para que accedan a una vivienda o departamento digno y así también sus familias. Agradezco y felicito al Domingo Peppo porque su recepción y predisposición fue muy buena", comentó el titular de la Cámara de Comercio de Resistencia.

De esta forma desde el IPDUV se continua articulando con entidades provinciales locales para visibilizar la demanda y ampliar el acceso de vivienda a todos los sectores de la población chaqueña y cumplir su sueño del hogar propio.

"Hemos estado trabajando con distintos gremios entregando por un lado vivienda y por otro lado edificios, en el cual hemos dado muy buenas respuesta y soluciones a un sector que no pueden acceder desde los otros fondos de mercado que hay hoy en la ciudad. Esto tendría este perfil de atender a comerciantes básicamente medianos y pequeños y en poder resolver a través de un sistema de financiamiento su situación habitacional con un departamento o vivienda digna" concluyó Domingo Peppo.

Comentá la nota