H.C.D.: Impulsan la aprobación del megaproyecto de Techint para antes de los carnavales.

En los ámbitos políticos de Quilmes, ya se negocia la aprobación del mega-emprendimiento inmobiliario de Techint en la costa de Bernal. Se menciona que la intención del departamento Ejecutivo es aprobar la iniciativa para antes de los carnavales de febrero.
No obstante, aún resta conocer el proyecto que bajará al Deliberante, ya que según trascendió el propio secretario de Obras Públicas, Brian Renison, se negó a firmar el expediente tal cual había sido girado por el área de medio Ambiente. El funcionario habría considerado insuficientes los estudios presentados para avalar la iniciativa de la multinacional Techint.

Nadie puede medir en el tiempo, cuánto representa la contramarcha aparecida en Obras Públicas, ya que a fines del año pasado surgió una situación similar con el flamante barrio privado “Quilmes Nuevo” recientemente aprobado por el H.C.D. local. Renison hasta último momento insistió en la necesidad de realizar un parque público en los predios de la ex Startel tras hacer un llamado a concurso nacional de proyectos pero el funcionario perdió la pulseada ante la presión de los inversores y del secretario de Medio Ambiente Claudio Olivares. En la actualidad los vecinos de Villa Alcira de Bernal, empiezan a mostrarse preocupados por la envergadura de los movimientos de suelo que ya comenzaron a realizar dentro del barrio privado “Quilmes Nuevo” que tendrá capacidad para más de 3 mil personas

Comentá la nota