IMPULSA LA REELECCION DE BUZZI : Eliceche y Zonza Nigro inauguraron local

IMPULSA LA REELECCION DE BUZZI : Eliceche y Zonza Nigro inauguraron local

Se trata del Centro de Apoyo Comuntario “Evita”, que bajo la conducción de Jorge Muñoz (h), comprometió su apoyo a la candidatura de Buzzi a la gobernación, Eliceche a la intendencia y Daniel Scioli como candidato a la Presidencia de la Nación.

Los integrantes de la fórmula a la intendencia y viceintendencia del Frente Para la Victoria en Puerto Madryn, Carlos Eliceche y Carlos Zonza Nigro, dejaron inaugurado el Centro de Apoyo Comunitario “Evita”, el que a partir de este sábado vuelve a funcionar en el histórico local de Malaspina al 400, en el barrio 150 viviendas, a metros de calle Espora.

Los precandidatos llegaron acompañados de la recientemente anunciada precandidata a concejal de ese partido, Claudia Bard, y de un importante grupo de militantes y vecinos del sector, quienes se acercaron para participar del acto y escuchar la propuesta que tanto Eliceche como Zonza Nigro tienen para los madrynenses, a quienes ratificaron su objetivo de “volver a tener una ciudad pujante, que vuelva a ser la más bella de la Patagonia, con accesos limpios, calles mantenidas, espacios públicos atendidos y con juegos para los niños, con gente que tenga ganas de salir a disfrutar de dar una vuelta por la ciudad como se hacía antes, sin miedo a romper su vehículo o a andar por calles sin iluminación”, indicó luego del acto Carlos Eliceche.

La inauguración fue organizada por el presidente de la Agrupación “Evita” de Puerto Madryn, Jorge Luis Muñoz, quien remarcó el compromiso del grupo que conforma la agrupación, “compromiso con la comunidad, por lo que venimos a colocar nuestro granito de arena ante la difícil situación que está viviendo nuestra ciudad. Apoyaremos a Carlos Eliceche a la intendencia y a Martín Buzzi a la gobernación de la provincia”.

“Confiamos plenamente en Carlos Eliceche, quien ya nos demostró su capacidad de gestión y administración de los bienes públicos. Sabemos que él puede devolverle a la ciudad una realidad pujante, como teníamos hasta hace sólo poco más de tres años. Desde este lugar le manifestamos nuestro compromiso de trabajar para que vuelva a estar al frente de la ciudad” indicó el joven referente de la Agrupación.

“Queremos volver a tener un Madryn ordenado, de playas limpias, plazas cuidadas, calles que se puedan transitar, con espacios públicos que tengan juegos para los niños, de un transporte público que funcionen, tranquilidad salarial para los empleados municipales, y basta de basurales. Los madrynenses tenemos que volver a tener una ciudad que merezca ser vivida, y para eso nada mejor que conseguir contar con un municipio, una provincia y un gobierno nacional que puedan trabajar en línea. Por eso, queremos a Carlos Eliceche en la intendencia de Puerto Madryn, Martín Buzzi en la gobernación de Chubut y Daniel Scioli Presidente de la Nación”, remarcó, lo que fue acompañado por un cerrado aplauso de todos los presentes.

El precandidato a viceintendente, Carlos Zonza Nigro, destacó que “sea un joven el que se ponga la mochila al hombro para militar en el barrio a través de un centro comunitario, continuando el legado de sus padres Jorge Muñoz y Doris Soto”.

Recupera la ciudad

En lo estrictamente político, Zonza Nigro planteó que “es un orgullo poder ser parte de la recuperación de nuestra ciudad, la que desde hace tres años está totalmente abandonada, que necesitamos volver a lo que teníamos. Mucha gente pide eso, al menos retornar a lo que era Madryn, poder tener una ciudad en la que puedan concretar sus sueños, por lo que seguramente, el 11 de diciembre comenzaremos a llevar adelante la ciudad para lograr primero lo que Carlos Eliceche había alcanzado siendo intendente, y luego trabajar para avanzar en muchas más, trabajando con un gobernador como Martín Buzzi, un presidente como lo será Daniel Scioli, un gobernante que tiene un cariño muy particular por la ciudad, lo que va a abrirnos muchas puertas para nuevos proyectos que tenemos planificado emprender”.

En ese mismo contexto, señaló que “no tenemos que contar quién es Carlos Eliceche, ya que todos los vecinos lo conocen. Lo que tenemos que hacer es trabajar mucho para recuperar rápidamente nuestra querida Puerto Madryn, pero para eso antes también tenemos que trabajar mucho, porque nos espera un escenario muy duro por delante”, concluyó.

A su turno, Carlos Eliceche, recordó el recorrido histórico de lo que siempre fue el Centro Comunitario “Evita”, de lo cual subrayó que era un lugar “al que traíamos libros, porque funcionaba una biblioteca; traíamos la ropa que sobraba en los placares, porque aquí había gente junto a Doris Soto que la remendaban y la hacían llegar a quienes la necesitaban”.

Luego, memoró haber “pasado muchas horas en este Centro Comunitario, aquí me han ayudado mucho. Y esta gente, Jorge (Muñoz) y Doris (Soto) siempre han mantenido una línea que comenzaron con el recordado Osvaldo Sala y siempre nos acompañaron a quienes estuvimos alineados en ese sector, nunca traicionando, jamás. Muchas veces han resignado cuestiones personales, como Doris, que había hecho una carrera brillante dentro del Municipio, con ocho años conduciendo un Hogar de Ancianos sin que hubiera un solo reclamo, al contrario. Pero después de tantos años ese trabajo no fue reconocido y la mandaron a la casa por ser leal a un proyecto político, por decir que no y mantenerse fiel en una vereda y mantener sus ideales”.

“Queremos dejar un Madryn lindo a nuestros hijos, amigos y vecinos. Y el Madryn que hoy tenemos no es el que conocimos. Jamás hemos visto a Madryn como está ahora, una ciudad con las defensas bajas y los brazos caídos. Siempre fue la ciudad más linda de la Patagonia y hoy encontramos las calles abandonadas, los cordones cuneta sucios, la playa llena de algas, hemos perdido los espectáculos del verano, no se hizo una sola obra más por Madryn, no se ha puesto un semáforo más, no se hizo una obra más de asfalto” planteó.

“Todos los días estamos recorriendo Madryn, rincón por rincón, casa por casa, vecino por vecino, familia por familia. En todos lados nos encontramos con las mismas quejas, reclamos por el transporte público, por los altos costos de la tarifa eléctrica, por los impuestos cada vez más caros y sin ningún servicio, con centros de salud que ahora cierran a las 2 o 3 de la tarde, y antes atendían las 24 horas; los talleres culturales y deportivos, de corte y confección, clases de inglés; ya no queda casi nada. Los edificios de las juntas vecinales los usan prácticamente sólo para las fiestas de los fines de semana” acotó.

Volver …

“Queremos volver a las cosas que teníamos hace cinco años, con una Municipalidad ordenada, con trabajadores que cobren en tiempo y forma, que cada fin de año tengan un plus como reconocimiento, con herramientas y medios para trabajar. No hay artículos de higiene, no hay elementos ni vehículos para trabajar, no tienen combustible, por lo que hay que comenzar a ordenar la casa, pero solo no lo puedo hacer, nadie lo puede hacer solo y mucho menos quienes durante cuatro años han estado mintiéndole a la sociedad y no han hecho nada. Y a la gente no la van a engañar haciendo dos o tres cositas en estos meses que quedan para las elecciones. La gente ya no es zonza, y sabe qué ha hecho cada uno en su paso por la Municipalidad” indicó luego.

“Nosotros podemos mostrar qué hicimos: un acueducto nuevo, los PROMEBA en el barrio San Miguel, Roque González y Presidente Perón, más de 500 cuadras de pavimento, los centros de salud, las juntas vecinales, los hogares maternos, los CDI, y todo lo que podemos mostrar para que la gente compare. Quiero debatir en cualquier esquina sobre qué hizo uno y qué hizo el otro proyecto. Ver cuántas plazas hizo uno y cuántas el otro, cuántas cuadras de pavimento hizo uno y cuántas el otro, cómo estaba la playa antes y cómo está ahora”, concluyó.

Comentá la nota